¿Un operativo para que Reutemann juegue en la Provincia? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $172.75
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $314.02
  • Contado con liqui $322.49
  • Riesgo País 2378
  • Dólar Banco Nación $172.75
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $314.02
  • Contado con liqui $322.49
  • Riesgo País 2378

Política

A nueve días del cierre de listas

¿Un operativo para que Reutemann juegue en la Provincia?

Por Redacción

Por Gabriel González (director de Punto biz) 

El tema saltó a partir del contacto que tuvieron María Eugenia Bielsa y Cristina de Kirchner por teléfono la semana pasada y a partir de allí se instaló en los mentideros políticos, como parte de las negociaciones para definir la postulación de la arquitecta rosarina para la Casa Gris. El punto es cuestión es ni más ni menos que poner en juego una figurita difícil, la del ex gobernador Carlos Reutemann, para encabezar la lista de diputados provinciales.

Un escenario así armado hubiera sido impensable tiempo atrás, cuando Agustín Rossi era la figura política predominante dentro del espacio peronistas, se cruzaban lanzas, y el Lole era la figura a derrotar para implantar una alternativa santafesina de pura estirpe kirchnerista.

Sin embargo, el tiempo transcurrió, Miguel Del Sel confirmó en las últimas parlamentarias que había llegado para quedarse y romper el esquema bipolar, y como la necesidad tiene cara de hereje, ya sin la figura del ministro de Defensa de por medio, se allanó un camino para intentar recomponer desacuerdos internos y generar así una opción más atractiva de cara a los santafesinos.

Según esta versión, de allí habría surgido el planteo efectuado por María Eugenia ante Cristina para evitar el sello Frente para la Victoria, utilizando un contenedor con base más ancha. de hecho, el senador Reutemann, en una de sus contadas apariciones públicas, cuando confirmó que no se había muerto, anticipó que no estaba dispuesto a participar en ninguna lista de sello kirchnerista. 

Con el Lole de vuelta en las pistas y María Eugenia , el justicialismo pegaría un salto de calidad de cara al electorado: sin duda se trata de las dos figuras que han podido demostrar su capacidad de penetración en el electorado, y la aparición de ambos en escena obligaría a los encuestadores a barajar y dar de nuevo. 

La gran pregunta es si el armado podrá cuajar. Reutemann hasta ahora no ha dado ninguna señal de factibilidad y algunos de sus principales espadachines ya pasaron a ser cobijados por el PRO. 

Se podría contabilizar a favor de un arreglo que los ingresos consolidados de un diputado provincial, al menos por lo que se ha visto en tiempos, superan  con creces lo que paga el Parlamento nacional, pero también es sabido que el ex corredor de Fórmula 1 es un hombre hecho desde el punto de vista económico. También se comenta en los mentideros políticos que Reutemann podría seguir teniendo referentes propios en la metrópolil, en el caso que María Verónica Ghio ingresara en la lista de diputados para los comicios de octubre.

En contra habría que considerar que un Parlamento en el que participen Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Rubén Giustiniani y Miguel Tessandori (sic) exigirá un alto perfil de exposición, cuando Reutemann viene de un largo período transitando por los cómodos y tranquilos despachos parlamentarios.  También hay que anotar que el Lole, poco acostumbrado a trabajar para terceros, podría especular con una nueva derrota del PJ en la santafesina para luego, una semana después de que se elija al sucesor de Bonfatti, volver a correr por la senaduría nacional. Eso sí, en tales circunstancias debería inclinarse por alguna de las fórmulas presidenciales.      


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?