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Fuente: punto biz

Da pelea en Rosario

La fórmula de Antares para ser pioneros y mantenerse después del boom

Por Redacción

A pesar de la crisis y de la alta competencia en el rubro, la marca sigue siendo una de las más elegidas.

La marca pionera en la elaboración de cerveza artesanal, Antares, cumplió diez años desde su llegada a la ciudad. La cervecería abrió sus puertas en el año 1998 en Mar del Plata y desde ese entonces no paró de crecer y de consolidarse como una de las marcas referentes y más reconocidas dentro del rubro. Actualmente reúne 53 franquicias en 12 provincias del país y en Rosario cuenta con tres locales, dos en la zona de Pichincha y otro sobre Avenida Pellegrini.

 

“Sostenerse en el tiempo no es fácil, hoy todo cuesta el triple, estamos en un cotnexto difícil pero Antares se mantuvo. Yo creo que el mercado está segmentando, la gente busca experiencias confortables y nosotros dentro de esa experiencias tenemos tres propuestas distintas, pensadas para diferentes públicos y eso es una de las cosas que nos hace perdurar”, contó Santiago Solari, representante de Antares en la ciudad.

 

En este sentido, el referente destacó que a su negocio original de Callao y Catamarca suelen ir perfiles de clientes muy distintos como familias, grupos de amigos y parejas que eligen quedarse varias horas en el bar, por ser un ambiente más tranquilo y relajado. Mientras que en su segundo local de Avenida Pellegrini, si bien el público también es variado permanece menos tiempo consumiendo y rota todo el tiempo. Por último, indicó que el parador Antares, de calle Jujuy entre Oroño y Balcarce, recibe principalmente jóvenes, sobre todo grupos de amigos.

 

“Nosotros dentro de esa gama de ofertas tenemos tres propuestas distintas, con un perfil muy diferente. Ofrecemos el mismo producto en formatos diferentes y dejamos que la gente elija aquel con el que se siente más cómoda”, señaló y contó que otra forma de hacerle frente a la gran competencia del sector en los últimos años fue optar por brindar nuevas experiencias al público como catas de cervezas, maridajes y recorridos por la fábrica para mostrar el proceso de elaboración.

 

En cuanto a los estilos de cerveza más elegidos, Solari contó que el top five esta compuesto por: Ipa, Honey, Sctoch, Kolsh y Playa Grande y que las negras todavía son resisitidos por un gran procentaje de su público en la ciudad.

 

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