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Motivos para poner en marcha una campaña de mailing

Motivos para poner en marcha una campaña de mailing

Por Redacción

El email marketing es una estrategia comercial que se ha consolidado entre un amplio porcentaje de empresas como un sistema óptimo para llegar a sus clientes potenciales y reforzar su imagen de marca. La evolución y mejora de las plantillas de newsletter son factores que permiten realizar envíos masivos de correos electrónicos con objetivos diferentes.

¿Para qué puede ser útil una campaña de mailing? Uno de los fines más habituales es tratar de vender productos mediante la búsqueda de nuevos canales de venta. Las empresas que apuestan por este tipo de acciones, cada vez más habituales, suelen enviar al menos una newsletter semanal en la que informa a sus clientes de las últimas novedades, ofertas, promociones, etc. El objetivo es mantener, a un target objetivo, actualizado y conocedor de todos los productos o servicios que distribuye dicha empresa. Para ello hay plantillas específicas adaptadas a los distintos sectores. Cualquier industria, independientemente del modelo que sea, necesita buscar clientes y puede apoyarse en una estrategia de mailing, tanto para fidelizar a los ya existentes como para buscar a unos nuevos. 

Un modelo de negocio que tiene mucho éxito en este tipo de campañas de marketing es el de venta online. Hay plantillas de newsletter especializadas para la distribución directa de productos, en las que destaca la inclusión de un catálogo muy visual donde se informa de los precios. El usuario solo tiene que hacer un click para hacer directamente al carrito de compra del sitio web. De hecho, hay modelos de newsletter específicos para las diferentes acciones que puede realizar un comprador en una tienda online. Se trata, por ejemplo, del correo electrónico que recibe cuando ha realizado la compra o si hubiera habido cualquier incidencia durante este proceso.

Organización de eventos

Otro de los motivos válidos para hacer un envío de email marketing es el anuncio y la cita para eventos determinados. Hay modelos de newsletter que están preparados para anunciar este tipo de acontecimientos, en los que se incluyen enlaces directos para obtener más información o para inscribirse en el mismo. El correo electrónico que se envía puede admitir todo tipo de material audiovisual, por lo que permite insertar fotografías o vídeos con los participantes. También incluye accesos, mediante botones, a la página web correspondiente. Es un buen sistema para llamar la atención del receptor y que pinche en el botón si quiere indagar más sobre la materia o si simplemente está interesado en realizar la inscripción para el evento. A día de hoy se están organizando muchos eventos de forma online y hay empresas que utilizan la acción del maling para enviar, minutos antes del inicio, el acceso para visualizar el evento por `streaming` desde casa.

Tanto en la organización de eventos como en una gran cantidad de plataformas online, las inscripciones de nuevo usuarios o la creación de cuentas son habituales. Hay modelos de correo electrónico preparados para este momento. Están adaptados a esta necesidad y constituyen otro motivo importante para preocuparse por el diseño óptimo de una acción de mailing.

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