Seguínos en:
Empresas

Sacude el tablero del eCommerce

Google se lanza a competir con los gigantes del comercio electr髇ico

Lo hace con su servicio Google Shopping, en el marco del boom mundial del eCommerce, desatado por los aislamientos.

Google anunci esta semana que su servicio de publicaci髇 de venta de art韈ulos, Google Shopping, permitir a los comercios que lo utilicen poder exhibir y comercializar sus productos sin cargo. La acci髇 se da en el marco del boom mundial del eCommerce, con la multiplicaci髇 de las ventas online a ra韟 de los confinamientos y las cuarentenas por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

De esta manera, Google se lanza a competir seriamente con otros gigantes del comercio electr髇ico, con una promoci髇 inicialmente lanzada en los Estados Unidos, que promete patear el tablero.

揂mazon actualmente es el l韉er en eCommerce, generando m醩 de $10.000 d髄ares por minuto. Es decir, es una torta muy grande la que est en juego, y son muchos los que quieren una porci髇, explica Leandro Szachtman, experto en marketing digital.

A la hora de analizar los cambios que la decisi髇 de Google puede acarrear, Szachtman se馻la que 揺s importante tener en cuenta que Amazon no es solo una empresa que vende online, sino que ayuda a sus vendedores de distintas formas. A trav閟 de FBA (Fulfillment by Amazon) se ocupa de almacenar los productos de los vendedores, y luego de todo el proceso de log韘tica. Es decir, Amazon se ocupa de punta a punta todo el proceso de venta.

En este sentido, Amazon no es solo una plataforma de compra y venta, sino tambi閚 un buscador, porque los usuarios utilizan su motor de b鷖queda para encontrar qu comprar, compitiendo en ese terreno con Google. Szachtman, que viene trabajando la transformaci髇 digital comercios y emprendimientos, aclara que 揋oogle est ofreciendo un modelo para que las empresas publiquen online sus productos, donde en realidad va a competir m醩 con Ebay que con Amazon, ya que son modelos completamente diferentes. Amazon se ocupa de la publicaci髇, del cobro, del almacenamiento y de la log韘tica. Google actualmente no tiene todo eso.

De todos modos, el especialista preve que 揋oogle se va a enfocar en el corto plazo en el 醨ea de pagos y de tarjetas de cr閐ito, que a la larga le complementar el modelo de Google Shopping, y plantea: 揈l negocio no est solo en la venta, sino que tambi閚 hablamos de un negocio financiero. Si uno vende hoy por las plataformas digitales 縞u醤do recibe el dinero? Y en el medio 縬ue pasa con el?.

揂ctualmente en Latinoam閞ica la torta del eCommerce se distribuye principalmente entre MercadoLIbre y algunos jugadores locales, pero tambi閚 est醤 los servicios como Rappi, que en esta coyuntura actual son una plataforma de ecommerce, ya que no venden 鷑icamente comida y se han transformado en el canal digital de muchas empresas y emprendimientos, concluy Szachtman, quien se desempe馻 como mentor de Startup Chile, e integr en 2016 el Global Entrepreneurship Bootcamp del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

23.04.2020 12:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina