• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Lo vegano, ¿saludable?

Cinco productos que expertos recomiendan consumir menos

Por Redacción

Cuando alguien que no es vegano piensa en la alimentación vegana en la mente aparecen frutas, verduras, cereales, legumbres, y quizá no mucho más. Sin embargo, al incurrir un poco en el mundo de los productos veganos -tanto alimentos como artículos de otros rubros-, se puede encontrar una gran cantidad y variedad.

Ahora bien, ¿son todos saludables? No siempre es así. Hay muchos que tienen elevadas cantidades de sodio, de azúcar y de conservantes, de la misma manera que sucede con algunos alimentos no veganos. Es por eso que resulta importante saber cuáles son esos alimentos para poder elegir adecuadamente, tanto quienes son veganos como quienes no lo son. 

Cereales o granola comercial

Muchas de estas alternativas envasadas tienen valores nutricionales no tan saludables, aún aquellos que son veganos. Los copos de avena, la quinoa inflada, entre otros, se pueden utilizar al momento de tomar un desayuno o una merienda y que los productos sean más saludables.

Snacks de frutos secos

Los frutos secos son alimentos de excelente calidad nutricional. Sin embargo, un snack de consumo frecuente es el mix de frutos secos envasados que suelen prepararse fritos y salados. Estas alternativas no sólo son más concentradas en grasas debido al proceso de fritura sino que además, poseen una gran cantidad de sal y pueden tener azúcares agregados.

Una alternativa más saludables es comprar los frutos secos o las legumbres y tostarlos al horno o en una sartén. De esta manera, será posible obtener la misma saciedad con mejores valores nutricionales del alimento.

Bebidas vegetales saborizadas

Las bebidas vegetales son la alternativa más usada a la leche en quienes no consumen alimentos de origen animal. No obstante, es importante considerar que algunas de ellas, sobre todo las que son saborizadas, tienen altas cantidades de azúcar agregada.

En estos casos, se aconseja elegir las alternativas de sabor neutro, que tienen menos azúcar y permite aprovechar más los nutrientes que poseen.

Barritas de cereales comerciales

Aun las barritas con sellos veganos son productos ultraprocesados que se recomienda reducir siempre que sea posible. La mayor parte de las barritas, aun las diseñadas para sustituir una comida y controlar el peso, poseen azúcares y grasas en altas proporciones, no son destacables en su contenido de fibra y proteínas. 

Aunque no es frecuente hacer estos productos en casa, hay una gran cantidad de recetas que se pueden poner en práctica para hacer de este alimento una alternativa más sana al momento de consumirla. 

Salchichas y hamburguesas veganas

Las salchichas y hamburguesas veganas poco a poco se hacen presente en diferentes supermercados como alternativa a estas opciones cárnicas.

Pero son tan ultraprocesados como las hamburguesas y salchichas de origen animal. Esto significa que tienen ingredientes mezclados industrialmente en los que se pueden encontrar variedad de aditivos que brindan sabor y aroma a los mismos, y muchas harinas refinadas usadas para brindar consistencia al producto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?