Ya son nueve las empresas interesadas en quedarse con la agroexportadora defaulteada. El registro cierra es viernes y es condición excluyente para participar del proceso.
Sobre el filo del inicio de la feria judicial de invierno, otras cuarto compañías ligadas al negocio agroindustrial se anotaron en el pre registro de oferentes dispuesto por el juez Fabián Lorenzini en el marco del proceso de cramdown de Vicentin. Se trata de Bunge, Viterra, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Unión Agrícola de Avellaneda, que manifestaron formalmente su interés en disputar los activos del grupo agroexportador en convocatoria desde 2020.
Estas incorporaciones se suman a las cinco empresas que ya habían sido confirmadas días atrás: Commodities SA, Bioenergías Agropecuarias SA, Molinos Agro, Barbero Cereales SAU y Yabitel SA, con lo que el número total de interesadas asciende a nueve. El pre registro vence este 4 de julio y constituye una instancia clave del proceso, ya que es requisito excluyente para poder presentar una oferta formal cuando se abra la etapa decisiva del salvataje.
La resolución firmada por el Juez Civil y Comercial Fabián Lorenzini de Reconquista aclara que en esta etapa inicial no se requiere garantía económica, pero sí una completa identificación jurídica de los interesados: contratos sociales, poderes de los representantes, domicilios procesales y boletas de iniciación.
“La inscripción citada será requisito excluyente para la posterior participación del período de concurrencia propiamente dicho”, señaló Lorenzini.
Si bien cualquier empresa puede competir por una porción de los activos de Vicentin, el proceso prioriza aquellas propuestas que apunten a adquirir la totalidad del paquete, con el objetivo de compensar de forma más eficiente a los acreedores que verificaron créditos en el concurso.
Finalizado el pre registro, se prevé una audiencia con los inscriptos para garantizar acceso equitativo a la documentación contable de la agroexportadora y delinear las reglas para la presentación de ofertas. Luego vendrán los plazos procesales para formalizar propuestas, designar un evaluador y abrir el tramo clave del cramdown: la votación de los acreedores.
El proceso de salvataje judicial es la última instancia para evitar la quiebra de Vicentin, cuya propuesta original de pago fue rechazada por la mayoría de sus acreedores. Si ninguna de las ofertas alcanza las mayorías legales, el expediente entrará en liquidación.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?