• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: REUTERS

Coronavirus en las aceiteras

Tras casos de Covid19, volvió a operar la planta de Cofco en Timbúes

Por Redacción

Los doce contagiados son asintomáticos y los 77 empleados se analizaron dieron negativo. Sólo falta habilitar la descarga de camiones

El complejo aceitero de Cofco en Timbúes volvió este lunes a estar operativa, después de que se confirmaran 12 casos de COVID-19 entre los trabajadores, dijo el lunes un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

 

Los 12 empleados que dieron positivo el mes pasado son asintomáticos y otros 77 trabajadores también se hicieron la prueba, todos negativos. El brote se produjo en la estación de muestreo de la planta, donde se reciben productos agrícolas en la instalación portuaria de Timbues en el río Paraná.

 

La interrupción en la planta, que emplea a 350 trabajadores y tiene una capacidad anual de granos y oleaginosas de 6,5 millones de toneladas, comenzó el 27 de julio.

 

Los casos habían provocado un susto en el sector de granos de Argentina, la principal fuente de dólares de exportación del país a medida que la pandemia empuja a la economía a una recesión más profunda.

 

"Timbues está en gran parte operativo con plena capacidad disponible y esperamos que la última sección, la estación de muestreo, también vuelva a estar operativa alrededor del miércoles de esta semana", dijo Allan Virtanen, director de comunicaciones globales de COFCO International, la plataforma de negocios agrícolas en el extranjero para China.

 

“La planta no recibirá camiones hasta que la estación de muestreo vuelva a estar en línea. Pero ahora hay suficiente stock para moler y cargar embarcaciones”, dijo Virtanen.

 

Cofco exporta maíz, trigo y es el principal proveedor mundial de alimento para ganado de harina de soja, utilizado para engordar cerdos, aves y ganado de Europa al sudeste asiático.

 

En tanto, la estadounidense de agronegocios Bunge suspendió brevemente las operaciones la semana pasada en sus instalaciones en Puerto General San Martín, Argentina, luego de que un empleado dio positivo por COVID-19.

 

Una portavoz de Bunge dijo a Reuters el lunes que la planta "reanudó las operaciones el viernes y no se confirmó ningún otro caso después de que se realizaron más pruebas con los empleados".

 

Los casos COFCO y Bunge COVID-19 fueron los primeros confirmados en las instalaciones portuarias de granos argentinos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?