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Gestión

Para organizarse y aumentar ventas

Cuáles son las mejores apps gratis para emprendimientos online

Por Redacción

En la actualidad la sociedad está más conectada que nunca y, por eso, Internet es la clave para poder mantenerse en el mercado. En este julio se realizará el Hot Sale en Argentina y en algunos países de Latinoamérica, la oportunidad perfecta para que los emprendedores y comerciantes que necesitan vender online comiencen a hacerlo.

Trabajar desde casa lleva a pensar nuevas estrategias para llegar a todos los clientes. Por eso DonWeb armó un Kit de herramientas gratuitas o con versión demo free, para acompañar a emprendedores a llegar a sus clientes sin salir de casa.

Para trabajar en grupo sin que domine el caos existen herramientas, la mayoría sin costo, que permitirán ver el estado de las tareas de cada persona y planificar mejor.

 

1. Trello

Herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla e incluso divertida. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. La principal fortaleza de Trello es su simplicidad. Esto es importante porque cada herramienta que le das a tu equipo, implica aprender a utilizarla.

 

2. Asana

Aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. La principal fortaleza de Asana es su sofisticación y control granular sobre los proyectos.

Tenés todo lo que necesitas para administrar un equipo grande o varios equipos que trabajan en un proyecto complejo o en varios proyectos complejos simultáneamente. También es ideal para situaciones en las que las relaciones entre las tareas que hay que hacer no son directas porque le ayuda a ver el panorama general.

 

3. Google Drive

Ofrece distintas herramientas gratuitas que te permiten compartir y editar en tiempo real tus archivos. De este modo, podés acceder a Presentaciones de Google, Hojas de Cálculo y Documentos de Texto. Es ideal para el trabajo colaborativo, ya que varias personas a la vez pueden estar editando los mismos documentos en simultáneo.Un buen tip es que armes un calendario en una hoja de cálculo con todas las publicaciones de cada red social y también una presentación en donde detalles cuál será el texto y la imagen que contendrá cada publicación.

 

4. Canva

Es una herramienta que permite diseñar contenido web de todo tipo. Desde carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita hasta covers de Facebook o publicaciones de Instagram. Además de utilizar sus plantillas y diseños, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos. Tiene algunas funciones pagas pero su versión gratuita es muy completa. Además tiene incorporado un banco de imágenes.

 

5. Inshot

Es una aplicación de edición de fotografía y vídeo, especialmente orientada a mejorar el acabado de cualquier vídeo que queramos subir a nuestras redes sociales. Es muy intuitivo y está pensada para que el usuario pueda adaptar sus producciones a las medidas de las diferentes plataformas. Además permite añadir imágenes, stickers, música y rotar videos. Si bien su versión gratuita contiene una marca de agua, esta se puede quitar en cada video.


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