• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

A la espera de una "grande"

El destino del exBatallón 121 enciende una inesperada polémica

Por Redacción

La reconversión del predio fue un caballito de batalla del socialismo. El peronismo llegó con nuevos planes.

El futuro de los viejos galpones del ex Batallón de Comunicaciones 121 generó un contrapunto entre el gobierno santafesino y el Polo Tecnológico de Rosario (PTR). La polémica está centrada en una nave de 4.800 m2, que debería ser objeto de una tercera etapa de obras. El problema es que mientras la Provincia busca llevar allí una empresa de grandes dimensiones, la entidad pretende conservar el perfil pyme que hasta hoy tiene la denominada “zona i”.

El debate en torno a qué hacer con el inmueble quedó en stand by a causa del coronavirus, pero pone sobre la mesa la diferencia de criterios entre dos actores que venían en franca comunión desde el inicio del proyecto. El regreso del peronismo al poder planteó un cambio de visión que plantea un primer desafío de cara al futuro de ese estratégico sitio, sin dudas uno de los bastiones del Frente Progresista en su paso por la Casa Gris.

Vale recordar que la reconversión de las viejas estructuras militares en modernas oficinas forma parte de un masterplan que se inició en 2012 y que incluye también un desarrollo inmobiliario, un gran parque público y el Museo del Deporte. En particular respecto a la "zona i", a la fecha ya se concretaron dos etapas de refacciones, posibilitando la radicación de 30 empresas.

Consultada sobre el futuro del lugar, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima planteó que la prioridad es “ampliar las redes de conexión” y en ese marco la piedra angular del proyecto es atraer una “gran empresa”, con capacidad de generar “muchos puestos de trabajo”.

“Creemos que por el emplazamiento de zona i, sería sumamente importante para el desarrollo social del entorno, empezar a vincular a todos los jóvenes cercanos, con la posibilidad que puedan tener allí su primer empleo tecnológico”, contó la funcionaria, quien también comentó que está entre los planes hacer el traslado de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT).

Para las firmas agrupadas en el Polo Tecnológico esto significaría quebrar un proceso virtuoso que vino dando buenos resultados hasta el momento. “Desde nuestro punto de vista, lo mejor es que sigan apareciendo más empresas. No una sola, sino varias”, dijo a Punto biz el presidente del PTR Juan Pablo Mansón, quien profundizó sobre la visión de la institución, al plantear que “nuestra postura es que ese tercer galpón se utilice con fines de empresas que tengan que ver con biotecnología y tecnología aplicada al sector alimenticio”.

El cambio de prioridades que impuso la llegada del coronavirus enfrió las negociaciones que venía encarando la Provincia. Algunas de ellas inclusó tomaron dimensión pública, como la visita que realizó el ministro de Trabajo Roberto Sukerman en enero, cuando se entrevistó con los titulares de Digital House, Accenture y Mercado Libre. En el caso de esta última, el propio Senior Manager de la firma Pablo Cassina había cristalizado ante este medio sus intenciones de desembarcar en Rosario. 

Más allá de qué pasará con el futuro de ese inmueble, lo cierto es que la Casa Gris viene barajando un cambio de perfil para la zona. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?