• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Advierten delicada situación

Tecnológicas denuncian que los bancos no le prestan al 24%

Por Redacción

Advierten que les piden "otras actividades" además del desarrollar software para habilitarle los créditos

Luego de reclamar la semana pasada de que el gobierno de marcha atrás con la decisión de dejar sin efecto la ley de promoción de empresas del conocimiento, que establecía importantes rebajas fiscales a las firmas tecnológicas, ahora la Industria Argentina del Software, CESSI y la Red Federal de Entidades, Polos y Clústers (EDC) salieron a solicitar el apoyo de las entidades nacionales, provinciales y municipales para brindar medidas que permitan que esta industria pueda continuar con su labor y pueda aminorar el impacto económico que la pandemia por COVID-19 está generando en todos los niveles del sector.

 

"Desde CESSI abogamos para que la Industria del Software continúe siendo sustentable y brinde empleo de calidad sin desaprovechar todo el trabajo que se viene logrando en la incorporación de miles de personas al mercado. Es por esto, que solicitamos la ayuda del gobierno nacional para revisar y adaptar algunos de los decretos informados, según las necesidades del sector para evitar que muchas compañías detengan su curso, para que sean ágiles y de simple implementación", señalaron las entidades.

 

"Por un lado, contemplamos el DNU 326-20, que establece que el Banco Central debe habilitar a las entidades financieras a ofrecer líneas de crédito blandas para el pago de sueldos y capital de trabajo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGar) creado especialmente para tal fin. A pesar de las medidas publicadas, aún esperamos la colaboración de las entidades bancarias, quienes solicitan a las empresas otras actividades comerciales para poder acceder a los créditos", denuncian.

 

Por otro lado, sobre el DNU 332-20 que establece la flexibilización de la aplicación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la Industria del Software solicita ser incluida dentro de su alcance, que creemos atenuará el impacto de esta crisis mundial. "Contamos con una industria en constante crecimiento y sabemos que es indispensable para el funcionamiento transversal de muchas otras disciplinas. En esta línea, desde CESSI manifestamos nuestra continua predisposición para analizar en conjunto con las autoridades del gobierno nacional los caminos necesarios para evitar medidas drásticas de emergencia que podrían ocasionar el cierre de muchas de las PyMEs de la industria", finalizaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?