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Marca inglesa top vuelve a la Argentina de la mano de una empresa nacional

Marca inglesa top quiere pisar Argentina: cuál es el plan para desembarcar

Por Redacción

Las botas que popularizó la realeza británica volverán a conseguirse en el país, de la mano de Perramus. Cuál es el plan de expansión.

La marca argentina de pilotos Perramus comenzará a importar las famosas botas Hunter. La firma nacional tomó la decisión en el marco de una caída del 10% de sus ventas. Además, fabricarán en su planta la línea textil de la firma británica.

"Empezamos una alianza hace casi un año que hoy se materializa. Entendimos que el escenario cambió y que la apertura de las importaciones es una oportunidad para traer una marca que ya no estaba en el país y que nos aporta valor agregado", explicó Diego Meischenguiser, presidente de Perramus.

Con más de 100 años en la Argentina, Perramus nació como una sastrería en el microcentro porteño. Actualmente cuenta con 18 locales -siete propios y el resto franquicias-, una planta de producción propia en el barrio de Constitución y más de 180 empleados. "Históricamente producíamos un 80% en el país y el 20% eran productos importados. Hoy esa proporción es de 70% y 30%, respectivamente. Estimamos que para fin de año, será 50% y 50%", detalló.

Según El Cronista, este nuevo escenario obligó a repensar el negocio. "La caída del 10% en volumen de ventas implicó también una baja similar en producción. La incorporación de Hunter busca equilibrar esa balanza", sostuvo Meischenguiser. Según adelantó, el plan de lanzamiento contempla una inversión inicial de u$s300.000.

La historia de Hunter y su desembarco en el país

Hunter surgió en Inglaterra para vestir a los soldados durante la Primera Guerra Mundial, pero pronto ganó popularidad entre la realeza británica y se convirtió en un símbolo de estilo en todo el mundo. En la Argentina, se comercializó durante algunos años a través de Paula Cahen D'Anvers, pero dejó de venderse con el cierre de las importaciones hace poco más de cinco años.

"Firmamos un contrato por seis años. Vamos a importar las botas que se fabrican en Inglaterra, además de mochilas, paraguas y gorros. También obtuvimos la licencia para fabricar la línea textil de la marca en el país", adelantó el ejecutivo.

El objetivo es que, a partir del próximo invierno, los locales de Perramus ofrezcan pilotos, remeras y chalecos de la marca Hunter fabricados localmente. 

El primer envío que ya hizo la marca -por un valor de u$s500.000- servirá para abastecer el mercado durante el segundo semestre del año. La empresa prevé aumentar los volúmenes de importación en un 30% anual y ampliar progresivamente la oferta de productos.

Precios y público objetivo

Con esta incorporación, la marca busca atraer a un público joven de nivel socioeconómico alto. "Apuntamos a un consumidor ABC1 que conoce y valora la marca", explicó Meischenguiser.

En los locales de Perramus ya se pueden encontrar algunos modelos clásicos de botas Hunter, con un precio de venta de $169.000. "Estamos un 20% por encima del valor en Inglaterra, pero con la ventaja de poder comprarlas en el país y financiarlas", aclaró.

El empresario también se refirió a la carga impositiva local como uno de los principales factores que encarecen los precios. "Pagamos Ingresos Brutos, IVA, aranceles de importación y tenemos altos costos financieros", enumeró.

En relación con el resto del portafolio, sostuvo que los precios se mantuvieron congelados durante 2024. "En términos reales, hoy estamos más baratos que el año pasado", aseguró.

Planes de expansión

A mediano plazo, Perramus planea abrir un local exclusivo de Hunter en Argentina. "El contrato establece que debemos tener un punto de venta exclusivo. Nuestra idea es concretarlo dentro de tres años, cuando la marca esté más consolidada", detalló.

Además, la compañía analiza nuevas aperturas. "La llegada de Hunter abre nuevas puertas. Ya nos ofrecieron estar en el Paseo Alcorta y en Palermo Soho", agregó.

Por último, Meischenguiser adelantó que están evaluando traer otras marcas del exterior para aprovechar el nuevo escenario de apertura comercial. "No necesariamente dentro del universo de Perramus", aclaró.

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