Seguínos en:
Gestión

Transformación digital y empleo

Las diez competencias laborales que buscarán las empresas en 2020

La transformación digital deja obsoletos algunos puestos, pero crea otros. Y renueva el set de destrezas con las que deberán contar los trabajadores

El estudio 'InsightEdtech: las habilidades del futuro a un solo clic', realizado por Endeavor, enumera las habilidades con las que deberán contar los profesionales para desempeñarse en buenos cargos.

De acuerdo con el informe, el 54% de la población mundial deberá actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para 2022 para competir en un mundo laboral transformado por la cuarta revolución industrial.

Según el documento, estas son las 10 competencias principales que buscarán las empresas en 2020:

1. Idiomas

2. Tecnología y programación

3. Habilidades básicas

4. Creatividad, originalidad e iniciativa

6. Pensamiento analítico e innovación

7. Liderazgo e innovación

8. Resolución compleja de problemas

9. Herramientas de Google

10. Pensamiento crítico y análisis

De acuerdo con el estudio, en 2015 la tecnología no se consolidaba como una gran destreza, pero en 2018 comenzó a cambiar esa postura. Y el conocimiento de una segunda lengua sigue ocupando el primer lugar.

Los aspirantes a encontrar trabajo en el futuro deben ser adaptables y flexibles. En los próximos años la fuerza laboral deberá acostumbrarse a controlar cambios de trabajo frecuentes y tener la capacidad de acoplarse. Será fundamental entender el concepto de 'life long learning'; es decir, tener la capacidad de reinventarse.

De acuerdo con datos del estudio del Foro Económico Mundial, "65% de los niños que hoy ingresan a la educación básica, trabajarán en puestos que aún no existen".

Según el organismo, avanzará la automatización de tareas y la desaparición de intermediarios en las empresas, por lo que 7 millones de puestos quedarán obsoletos. Aunque se crearán 2,1 millones nuevos.

La mayoría estará relacionada con las nuevas capacidades y habilidades digitales, especialmente del rubro STEM, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

14.02.2020 10:50 | Fuente: iproup.com

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina