Por Redacción
Con aproximadamente 610 millones de miembros y creciendo, LinkedIn es el motor de búsqueda orientado a negocios más grande del mundo. Pero la mayoría de sus usuarios lo ven como un simple lugar donde subir su CV. Sin embargo, LinkedIn asegura que quien tiene cinco o más habilidades recibe 17 veces más visitas a su perfil.
1. Personaliza el encabezado de tu perfil
Hasta arriba de tu perfil de LinkedIn hay un espacio para una imagen. Úsalo para mostrar tu marca personal o el logo de tu empresa, y hazlo igual en todas tus redes sociales. La gente percibirá que tu empresa es profesional y de calidad, incluso si eres una empresa pequeña.
2. Invierte en una imagen profesional
Las fotos importan. LinkedIn dice que los usuarios con una foto de calidad reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes. Y considerando que habrá tantos ojos sobre tus fotos, no ofrezcas unas de mala calidad.
3. Agrega un título orientado a los clientes
Tu perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo tu nombre cada vez que haces un comentario. Mejor usa una frase relacionada con lo que haces que muestre a los usuarios cómo puedes ayudarlos. Por ejemplo: “ayudo a los dueños de PyMes a construir sistemas, eliminar el caos y aumentar ventas”.
4. Resáltalo nuevamente en tu resumen
Tu objetivo es lograr que quién está visitando tu perfil siga bajando para que conozcan mejor sobre tu experiencia.
5. Recomienda a tus compañeros y clientes
Cuando recomiendas a alguien, tu recomendación (con tu nombre y foto) aparece en su perfil. Eso te da mucha más exposición y hace crecer tu red.
6. Agrega contenido multimedia
En tu perfil puedes agregar links de audio, video o artículos, pero en lugar de usar el espacio sólo para mostrar, te recomiendo hacer pruebas con materiales diferentes y monitorear si lo que subiste es popular y le gusta a la gente, para saber cómo impresionar mejor a tu audiencia.
7. Sube videos nativos
LinkedIn quiere que la gente se quede dentro de su plataforma, y cree que el video es una buena forma de hacerlo. Por eso, cuando subes un video directamente en LinkedIn, su algoritmo te premia con más views (contrario a cuando pones un link de YouTube, que el algoritmo tratará de evitar).
8. Escribe contenido en la plataforma
Igual que con los videos, LinkedIn te premia con mayor visibilidad si el artículo está dentro de su plataforma. Y lo que es mejor, LinkedIn te provee con información sobre los lectores para posicionarte como un experto en la materia.
9. Incluye hashtags en tus contenidos
En LinkedIn, los hashtags funcionan diferente a como lo hacen en Facebook o en Twitter. LinkedIn acaba de motivar a sus usuarios a unirse a la comunidad de hashtags de negocios y desarrollo personal (el #motivación tiene 12 millones de seguidores). Cuando compartas contenido, agrega estos hashtags para aumentar tu nivel de exposición.
10. Actualiza tu educación
Las redes de alumnos son muy fuertes en LinkedIn y son fáciles de activar. Para encontrar alumnos de tu escuela, usa los filtros. Conecta con ellos y pregúntales quién es su mejor referencia, luego envíales una referencia y seguramente te devolverán el favor.11. Únete a los grupos de LinkedIn
11. Usa el Profinder de LinkedIn para atraer clientes
Suscríbete para ser proveedor de servicios en Profinder y recibirás leads de gente buscando tu experiencia, y son gratis, hasta cierto punto. (Si quieres responderles a más de cinco al mes, entonces tienes que pagar LinkedIn...
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