• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Claves sencillas

Once formas de ganar dinero con LinkedIn

Por Redacción

Con aproximadamente 610 millones de miembros y creciendo, LinkedIn es el motor de búsqueda orientado a negocios más grande del mundo. Pero la mayoría de sus usuarios lo ven como un simple lugar donde subir su CV. Sin embargo, LinkedIn asegura que quien tiene cinco o más habilidades recibe 17 veces más visitas a su perfil. 

1. Personaliza el encabezado de tu perfil

Hasta arriba de tu perfil de LinkedIn hay un espacio para una imagen. Úsalo para mostrar tu marca personal o el logo de tu empresa, y hazlo igual en todas tus redes sociales. La gente percibirá que tu empresa es profesional y de calidad, incluso si eres una empresa pequeña.

2. Invierte en una imagen profesional

Las fotos importan. LinkedIn dice que los usuarios con una foto de calidad reciben hasta 21 veces más visitas y reciben 36 veces más mensajes. Y considerando que habrá tantos ojos sobre tus fotos, no ofrezcas unas de mala calidad.

3. Agrega un título orientado a los clientes

Tu perfil tiene un título, uno que se muestra al inicio y bajo tu nombre cada vez que haces un comentario. Mejor usa una frase relacionada con lo que haces que muestre a los usuarios cómo puedes ayudarlos. Por ejemplo: “ayudo a los dueños de PyMes a construir sistemas, eliminar el caos y aumentar ventas”.

4. Resáltalo nuevamente en tu resumen

Tu objetivo es lograr que quién está visitando tu perfil siga bajando para que conozcan mejor sobre tu experiencia.

5. Recomienda a tus compañeros y clientes

Cuando recomiendas a alguien, tu recomendación (con tu nombre y foto) aparece en su perfil. Eso te da mucha más exposición y hace crecer tu red.

6. Agrega contenido multimedia

En tu perfil puedes agregar links de audio, video o artículos, pero en lugar de usar el espacio sólo para mostrar, te recomiendo hacer pruebas con materiales diferentes y monitorear si lo que subiste es popular y le gusta a la gente, para saber cómo impresionar mejor a tu audiencia.

7. Sube videos nativos

LinkedIn quiere que la gente se quede dentro de su plataforma, y cree que el video es una buena forma de hacerlo. Por eso, cuando subes un video directamente en LinkedIn, su algoritmo te premia con más views (contrario a cuando pones un link de YouTube, que el algoritmo tratará de evitar).

8. Escribe contenido en la plataforma

Igual que con los videos, LinkedIn te premia con mayor visibilidad si el artículo está dentro de su plataforma. Y lo que es mejor, LinkedIn te provee con información sobre los lectores para posicionarte como un experto en la materia.

9. Incluye hashtags en tus contenidos

En LinkedIn, los hashtags funcionan diferente a como lo hacen en Facebook o en Twitter. LinkedIn acaba de motivar a sus usuarios a unirse a la comunidad de hashtags de negocios y desarrollo personal (el #motivación tiene 12 millones de seguidores). Cuando compartas contenido, agrega estos hashtags para aumentar tu nivel de exposición.

10. Actualiza tu educación

Las redes de alumnos son muy fuertes en LinkedIn y son fáciles de activar. Para encontrar alumnos de tu escuela, usa los filtros. Conecta con ellos y pregúntales quién es su mejor referencia, luego envíales una referencia y seguramente te devolverán el favor.11. Únete a los grupos de LinkedIn

11. Usa el Profinder de LinkedIn para atraer clientes

Suscríbete para ser proveedor de servicios en Profinder y recibirás leads de gente buscando tu experiencia, y son gratis, hasta cierto punto. (Si quieres responderles a más de cinco al mes, entonces tienes que pagar LinkedIn...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?