• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Ocho días en la heladera

Irrumpe Cook & Chill, una fórmula gastronómica que hace durar más a las comidas

Por Redacción

La tendencia que implementó un supermercado se impone en Europa y EEUU.

La cadena de supermercados rafaelina Pingüino lanzó un nuevo producto inédito en las góndolas del país. Se trata de platos de comida preparados bajo la modalidad cook and chill, muy populares en comercios europeos y americanos. Lo hizo de la mano del chef rosarino Guillermo Boffa, que tiene la representación local del equipamiento gastronómico.

 

La iniciativa permitió a la cadena con base en La Perla del Oeste aumentar la producción y centralizar las cocinas de sus siete locales en una sede única, desde las cuales distribuyen la comida.

 

Los productos que se ofrecen en las góndolas pueden durar hasta ocho días en heladera. El cliente luego los debe calentar durante 6 minutos y se encuentra como recién preparado, independientemente del plato que sea.

 

En la presentación realizada la semana pasada en Rafaela, el director de Comoran SA -dueña de Pingüino- Gustavo Molfino expresó que este proyecto llevó más de dos años de trabajo y calificó al producto como "disruptivo" para la industria. Este proceso permitió ahorrar hasta un 20% en la compra de algunos insumos, ya que por ejemplo anteriormente adquirían papas fritas congeladas y ahora cocinan este producto a través de sus propias papas

 

"Se volvieron más productivos con el mismo personal y pudiendo ampliar la gama de productos que ofrecen, porque este método permite cocinar desde pollo hasta tartas, pasando por pastas o verduras", contó el chef Guillermo Coffa consultado por Punto biz.

 

Respecto a la posibilidad que otras cadenas incorporen la metodología cook and chill, Boffa indicó que se trata de una tendencia indeclinable: "Es como el paso del Nokia 1100 al smartphone. En un momento nadie se dio cuenta y ya era masivo", comentó, al tiempo que adelantó que realizará una serie de charlas en Rosario para dar a conocer esta nueva línea de productos, destinada a supermercados, rotiserías y empresas de catering.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?