Tras más de 40 años de actividad, el clásico local de San Juan y Buenos Aires inicia una nueva etapa.
La histórica esquina de San Juan y Buenos Aires ya tiene reemplazo. Donde durante más de cuatro décadas funcionó la tradicional panadería La Victoria abrirá en julio Casa Baires Panadería & Cafetería Clásica, un nuevo emprendimiento gastronómico impulsado por los socios de Buglë Vivero Café.
El proyecto está encabezado por Juan Manuel Allende, Martín Urrere y Laura Zacarías, quienes decidieron desembarcar en pleno centro con una propuesta inspirada en los clásicos bares porteños, pero con fuerte presencia de panadería y cafetería tradicional. "La idea de hacer un lugar de este estilo la veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Somos conocidos de los dueños del inmueble, así que, cuando se liberó el local, nos lo ofrecieron y fue una oportunidad difícil de dejar pasar", contó Allende en diálogo con Punto biz.
La reapertura también tendrá una carga simbólica para muchos rosarinos. La esquina de San Juan y Buenos Aires fue durante décadas sinónimo de La Victoria, una de las panaderías más tradicionales de la ciudad. La firma, que cerró en abril de este año, había desembarcado en ese local a comienzos de los años 80 y convirtió el punto de venta en una referencia para vecinos, empleados del microcentro y clientes que pasaban diariamente por la zona.
Actualmente el inmueble atraviesa una remodelación integral que incluye renovación de pisos, instalaciones y cañerías, además de trabajos de restauración. La obra está a cargo del arquitecto Juan Manuel Gutiérrez, de Estudio Moreno, responsable de diversos desarrollos gastronómicos y comerciales de la ciudad como Rapanui y Café Martínez, entre otros.
Uno de los principales objetivos de los nuevos inquilinos es preservar parte de la identidad del lugar. Por eso, decidieron recuperar los revestimientos de madera originales que distinguieron a La Victoria durante más de 40 años. "Queremos conservar esa esencia de barrio y de comercio tradicional. Las maderas forman parte de la historia del local y las vamos a restaurar e integrar a la nueva propuesta", explicó.
“Con Casa Baires queremos recrear la atmósfera de los tradicionales cafetines de Buenos Aires”, comentó Allende. Habrá cafetería de especialidad de la marca Illy, panificación clásica elaborada por Nunzio con laminados dulces, salados y focaccería de autor. Funcionará todos los días, desde la mañana hasta la noche, y los fines de semana sumará una propuesta de aperitivos con horario extendido.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?