• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

De biotecnología

Aceleradora del Litoral busca startups para invertir hasta u$s 500.000

Por Redacción

Su plan de inversión es de u$s 12 millones en tres años.

La Aceleradora del Litoral tiene un plan de inversión de hasta u$s 12 millones en start-ups de biotecnología para los próximos tres años. La firma buscará desembolsar liquidez en hasta 15 compañías durante ese período, con montos que irán desde u$s 100.000 hasta u$s 500.000, a los que se sumarán hasta u$s 4 millones que el Gobierno aportará, luego de que la firma fuera seleccionada en 2017 como una de las aceleradoras de base científica para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

“La idea surgió de una inquietud institucional, de la decisión de cuatro instituciones de Santa Fe”, dijo Daniel Scacchi, gerente General de la firma, en una nota publicada por El Cronista. El directivo  detalló que la aceleradora fue creada por la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe.

Hasta el momento, Aceleradora del Litoral realizó tres inversiones. Una fue en Nairoby, una startup nacida en Mar del Plata que llevó a cabo un desarrollo tecnológico con polímero termoplástico, con el agregado de nanoarcillas, para producir equipos deportivos mediante un esquema de economía circular. 

También, realizó desembolsos en dos compañías rosarinas. Una es Bioheuris, que desarrolla sistemas de control de malezas basados en tecnologías de resistencia a herbicidas introducidas en el cultivo mediante edición génica. Por otra parte, Inbioar lleva adelante prototipos para la producción de bioinsumos agrícolas (herbicidas, fungicidas e insecticidas).

“Hace más de un año estamos rastreando proyectos en todo el país para invertir en ellos”, dijo Scacchi, y aclaró que no busca empresas en estadios de ideas; a lo sumo, requiere que la idea haya sido probada fuera del laboratorio. 

Seleccionada como una de las aceleradoras de base científica en 2017, por cada u$s 1 que invierta la firma, el Gobierno aportará u$s 2, aunque tiene una limitación de cinco inversiones de hasta u$s 300.000 por año. Su primer fondo, el Litoral Ventures 1, propone tickets que van desde los u$s 100.000 a u$s 500.000 privados.

La Universidad Nacional del Litoral es la fiduciaria del fideicomiso y el equipo de la aceleradora se encuentra en pleno fundraising, que tiene un objetivo máximo de u$s 30 millones, con los que la aceleradora realizaría inversiones iniciales y luego continuaría en ellas mediante follows-on. 

Entre los aportantes, agregó Scacchi, la aceleradora busca instituciones, cámaras, cajas profesionales, bancos, aseguradoras, cooperativas o mutuales, aunque tampoco se cierra a la inclusión de inversiones ángeles.

El promedio de equity con el que la aceleradora se queda ronda el 15%, porcentaje al que Scacchi consideró “amigable”. Hasta el momento, la firma ha aplicado una política de negociación cercana a ese número.

La aceleradora, si cumple con los propósitos de su actual fondo, buscará en 2021 lanzar el Litoral Ventures II, de u$s 100 millones, orientado a cerca de 37 compañías, mientras que en 2024 buscaría lograr el Litoral Ventures III, de u$s 200 millones para aproximadamente 75 empresas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?