• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Innovadora tecnología

Son de Mardel y consiguieron plata en Santa Fe para seguir surfeando el negocio

Por Redacción

Fundaron la empresa en 2011 y ahora lograron apoyo de parte de Aceleradora del Litoral.

Nairoby es una compañía argentina que desde Mar del Plata desarrolló una nueva tecnología para fabricar tablas de snowboard personalizadas y cien por ciento reciclables. Nació en el año 2011 y ahora fue una de las tres empresas que logró financiamiento de parte de Aceleradora del Litoral, un consorcio compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque Tecnológico Litoral Centro.

La idea original surgió en 2011, a partir del trabajo de tesis de Matías Lanfranconi, uno de los socios, especializado en nanotecnología, en la carrera de Ingeniería en Materiales en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Matías es un apasionado por el sandboard, el snowboard y, además, miembro del equipo nacional de kendo, técnica de combate de origen japonés.

Enseguida se asoció a Sebastián Rosenfeld, experimentado en consultoría, desarrollo de producto y marketing online, además de apasionado por el snowboard, la escalada deportiva y la montaña. Sebastián también es marplatense pero desde los 20 años vive en Buenos Aires, según relató en una nota publicada por el diario La Nación. Entre ambos descubrieron que la capacidad de reciclar las tablas no solo contribuía con el medio ambiente sino que también era una oportunidad para mejorar un modelo de negocios basado en innovación, personalización y sustentabilidad.

A través de un esquema de economía circular, Nairoby apunta entonces a que las personas puedan descargar de la Nube el equipo deportivo que quieran usar (además de snowboard, también fabrican esquíes y tablas de surf) y personalizarlo según sus gustos y necesidades para que, finalmente, al terminar de usarlo, se convierta en materia prima para construir nuevas tablas.

"Para renovarla, se puede devolver la tabla y obtener crédito para un nuevo equipo, incluso de un deporte diferente, gracias a que Nairoby reutiliza el material del equipo anterior transformándolo en material para los siguientes", comentaron.

Básicamente, esta tecnología consiste en un novedoso compuesto termoplástico reforzado que permite manipular características del material resultante, desde la resistencia al impacto, la flexibilidad hasta el deslizamiento. El termoplástico obtenido puede ser completamente reciclado para ser reutilizado en la conformación de placas para crear nuevas tablas. Así simplifican el proceso de fabricación de equipos, la personalización de tamaño, forma e imagen en las tablas finales, así como la reutilización del material para conformar diferentes equipos.

"Mientras las tablas tradicionales están fabricadas a partir de un costoso proceso de multilaminado de materiales diversos y nocivos, y su reciclado es prácticamente imposible, nuestros modelos se pueden reciclar gracias a la innovación en materiales y procesos", resume Rosenfeld.

La ayuda recibida

La Aceleradora del Litoral se creó con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento, fortalecimiento y consolidación en el mercado de emprendimientos basados en el conocimiento científico – tecnológico. A partir de la integración de este consorcio de cooperación, este viernes se firmaron los primeros contratos de inversión con tres empresas por un total de u$s750.000, Nairoby es una de ellas y las otras dos son Bioheuris SA e Inbioar SAS.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?