• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Llegará antes de fin de año

Agrotecnológica rosarina desembarca con filial propia en EEUU

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Si bien tiene previsto mantener la operación local, instalará un laboratorio en Saint Louis, Missouri.

Dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas, la agrotecnológica Bioheuris tiene todo listo para desembarcar con filial propia en Estados Unidos. En el marco de la expansión global de la compañía con base de operaciones en Rosario, instalará un laboratorio en Saint Louis, Missouri, región que es consideraba como el “Silicon Valley” de las Agtech del mundo.  

 

Tener una sede en Estados Unidos le facilitará a Bioheuris integrarse al ecosistema de negocios que existe en Saint Louis, donde están las más importantes empresas del sector. La idea de la firma creada por emprendedores científicos rosarinos es complementar el trabajo del laboratorio de Rosario con el de Estados Unidos. “Acá vamos a seguir haciendo el trabajo de edición génica en plantas, y en EEUU vamos a complementar el de biología molecular, buscamos darle una mayor dinámica a este área de trabajo y facilitar la relación con empresas desarrolladoras de tecnologías, así como con proveedores de insumos y servicios”, explicó a Punto Biz Carlos Pérez, CEO y cofundador de Bioheuris.

 

De todas maneras, el corazón de la empresa seguirá estando en la Cuna de la Bandera. Por eso, ahora buscan un mix, el core business de la empresa queda en Argentina y en Saint Louis instalarán un laboratorio de apoyo. “En Saint Louis es un lugar donde inicialmente se localizaron tanto grandes empresas de la talla de Bayer y Monsanto como el área académica, y alrededor de ellas creció el sector de las agtech. Allí existe toda una política de Estado de impulso al negocio, con institutos que promueven instalación de compañías del sector y hay grandes incubadoras lo cual facilita mucho el aterrizaje. Nosotros queremos apoyarnos en algunas áreas de la biología molecular para hacer más dinámicos nuestro trabajo en Argentina”, apuntó Pérez.

 

El año pasado, la compañía Bioheuris ya había dado un paso en este sentido, con el anuncio de un acuerdo de asociación con la compañía estadounidense Benson Hill Biosystems y el objetivo de impulsar el desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas. También posee alianzas estratégicas con el semillero Santa Rosa Semillas, con Tobin Semillas y con la empresa de agroquímicos Rotam.

 

Bioheuris es una empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas basados en la combinación de líneas elite con tecnologías de resistencia a herbicidas introducidas en el cultivo mediante edición génica. “Hacemos tecnología de resistencia a herbicidas. Trabajamos para lograr soluciones sustentables que permitan bajar la carga de químico al ambiente y retrasar la aparición de malezas resistentes” apuntó el emprendedor.

 

Ahora, con el impulso de haber obtenido fondos de la Aceleradora del Litoral, un consorcio compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque Tecnológico Litoral Centro, Bioheuris apuesta a tener presencia internacional y fortalecer su área de I+D.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?