Seguínos en:
Política

Pero los Fernández siguen arriba

Tres nuevas encuestas confirman repunte de la imagen de Macri

Tres nuevas encuestas destacan una mejoría del presidente Mauricio Macri en casi todos los aspectos, incluso el electoral,aunque este repunte todavía no le acanza para superar en intención de voto a la fórmula de conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

La encuesta semanal que Management & Fit  (M&F) realiza para el diario Clarín, que sigue 17 variables, de presente y futuro, para evaluar la gestión de Macri en el rubro económico y en el político, eleva las expectativas. El estudio, llamado Índice de Optimismo, empezó a mostrar, semanas atrás, un repunte en las expectativas económicas.

 

En su última medición, correspondiente a la tercera semana de junio, vuelven a crecer el Índice Global de Optimismo Político y el Índice Global de Optimismo Económico. Según Juan Pablo Hedo, de M&F, "aumenta el optimismo sobre la situación política y económica. El primero se situó en 29,1 puntos y el segundo en 32,1, con una variación de + 0,8 en cada caso".

 

Además, Hedo afirmó que, "en cuanto a la política, las expectativas sobre el futuro de la situación política se volvieron 1,7 pnto más optimistas, hasta los 31,1". "Mientras que el sub-índice que mide el clima político actual se mantuvo cerca de los 27 puntos con una variación de - 0,2",  añadió.

 

Dijo también que "en materia económica, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 27 puntos con - 0,1 punto de variación; y en cuanto a las expectativas, se volvieron 1,6 punto más optimistas con respecto a la semana anterior, hasta los 37,2".

 

Desde la consultora Trespuntozero miden para fuerzas de diverso origen político. Su estudio de junio incluye un relevamiento nacional de 1.400 casos (recolectados entre el 13 y el 18 del mes), online, y se presenta con un margen de error de +/- 2,6%.

 

En la comparación con mayo, todos los ítems de junio le dan para arriba a Macri:

- La valoración positiva de la gestión de Macri subió de 30,9% a 32,2%. Pero aunque la negativa bajó, sigue siendo mayoritaria: pasó de 65,9% a 63,9%.

- También creció el grupo que quiere que siga el Gobierno (los "continuistas" eran 34,5% en mayo y son 38,8% en junio) y cayeron los "cambistas (de 57,2% a 54,5%). 

- Mejoró el número general electoral de Macri (de 40,8% a 42% "seguramente lo votarían o podrían llegar a votarlo") y bajó su techo (de 56,3% a 52,8% "nunca lo votaría"). Pero también repuntaron Alberto F. y Cristina y se diluye Roberto Lavagna. Es decir, se profundiza la polarización.

- Para la primera vuelta, por candidato, Macri queda 6,4 puntos debajo de Alberto F. (33,7% vs. 40,1%). Cuando se miden fórmulas (y se agregan a Miguel Angel Pichetto y Cristina Kirchner), la diferencia se amplía para los K: 42% a 33,4%.

- También para el balotaje, Trespuntozero da como favoritos a los K: 47,4% a 38,6%. En mayo, era 49,5% a 35,7%. Es decir, para esta consultora, la distancia se achicó cinco puntos en un mes: de 13,8 a 8,8.

 

Poir su pare, la consultora Marketing & Estadística difundió su informe de junio. Con 2.000 casos a nivel nacional, mejoran los números de expectativas económicas y consumo para el Gobierno, y también repuntan la imagen del Presidente (30% la positiva, contra 22% en mayo y 18% en abril) y su gestión (24%, 17% y 14% respectivamente).

 

En paralelo, y siempre comparando con mayo, caen las ponderaciones positivas de Cristina (de 45 a 39 puntos) y Alberto Fernández (de 43 a 33), aunque siguen superando al...

24.06.2019 14:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina