• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

De alta calidad

Son amigos de la infancia y juntos amasaron una marca de productos sin tacc

Por Redacción

Montaron su propia fábrica en barrio Echesortu y en pocos meses llegaron con la marca a otras provincias.

Dos amigos de la infancia decidieron fusionar los conocimientos adquiridos durante sus carreras en un proyecto gastronómico que viene pisando fuerte en la ciudad y alrededores. Se trata de Frank´s, una exclusiva marca de productos sin tacc que en tan solo unos pocos meses logró posicionarse en las principales dietéticas y negocios, no solo de la ciudad sino también de otras provincias. La misma se lanzó al mercado con una gama de productos que incluyen pastas frescas, panes y alfajores, todos libres de gluten.

 

Los artífices detrás de la marca son Franco D'ambrosio y Daiana Jacob, quienes se conocían desde pequeños por la relación que había entre sus familias. Fue hace dos años que D'ambrosio, quien es chef profesional y se desempeñó durante muchos años como panadero, comenzó a innovar en la producción de panes y pastas libres de gluten. Casi al mismo momento, Jacob, que estudió la carrera de Ingeniería en Alimentos se encontraba realizando su tesis para la cual elaboró un producto que tampoco incluía tacc. La coincidencia fue el puntapié inicial para que los amigos decidieran convertirse en socios y comenzar a pensar una producción en conjunto y a lo grande.

 

“Yo empecé a hacer los productos sin tacc por curiosidad y cuando me enteré que Daiana también estaba desarrollando algo similar decidimos armar la sociedad y pensarlo como una salida laboral seria”, contó a Punto Biz D'ambrosio, cuyo padre está relacionado a la reconocida panadería Nuria y fue quien les facilitó poder vender sus productos en las distintas sucursales y muchos otros contactos comerciales para que pudieran trazar las primeras operaciones.

 

Como ambos tenían definido llegar a un segmento de público grande y numeroso, que incluyera a personas más allá de aquellas con celiaquía, la inversión más importante estuvo ligada a todo lo que fue el proceso de estandarización y a la producción a gran escala. Es por eso que se instalaron a producir en un local de barrio Echesortu donde montaron su empresa, Funcional Foods, a la que equiparon con la maquinaria necesaria, e incluso debieron contratar tres empleados más ya que ellos solos no daban a basto.

 

Para poder comercializar la marca, los emprendedores debieron realizar una serie de pruebas para poder afianzarse en el terreno sin gluten. Definieron que además de continuar con las pastas y el pan anexarían alfajores ya que entendían que era un producto de fácil inserción en el mercado. Todos ellos pasaron por un proceso de aprobación institucional y están certificados con las normas correspondientes.

 

El esfuerzo dio sus frutos y día a día Frank´s llega a más lugares, no solo en la ciudad sino también en otras localdiades en las que la marca ya tiene presencia como: Victoria, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Mar del Plata. Los emprendedores destacaron que las redes sociales son su herramienta principal para darse a conocer y que se contactaron desde distintos lugares para probar la marca. El plan a futuro es ambicioso y consiste en realizar las primeras exportaciones con sus alfajores. “Mi papá le vende medialunas a un contacto suyo en Chile y la idea sería enviarle a él algunas cajas. También tenemos otros gustos de alfajores y pastas desarrollados que vamos a ir lanzando de a poco”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?