• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: punto biz

Ciclo de charlas con candidatos

León: "El socialismo tomó la decisión política de expulsar a las industrias de la ciudad"

Por Redacción

La precandidata por Cambiemos busca llegar una vez más al Concejo.

Daniela León es la primera candidata a concejal por la lista de Cambiemos. En esta entrevista da su opinión sobre el narcotráfico, la inseguridad, las industrias y la compleja situación que están viviendo los barrios de la ciudad.

 

¿Cuál es el primer proyecto que presentarías al Concejo?

El primer proyecto tiene que ver con la creación de un parque público industrial, teniendo en cuenta que en algún momento la actual administración pensó en transformar a Rosario en una ciudad de servicios y de comercios y la verdad es que esa decisión política terminó por expulsar a las industrias de la ciudad. Hay poco suelo industrial, sin infraestructura y la tierra es cara porque hay poca. Se perdieron las políticas sobre protección de la industria y eso deviene en una mala política de generación de empleo en la ciudad. La idea es que las industrias vuelvan con un fideicomiso, un fondo público privado para hacer las infraestructuras necesarias.

 

En materia de seguridad, ¿cuál es el proyecto que pensás presentar para trabajar este tema?

La inseguridad tiene como origen el narcotráfico. Hace quince años Rosario era una zona de paso del narcotráfico y desde hace diez años este se instaló, al mismo tiempo que el municipio se retiró del territorio. Hoy hay una falta de servicios básicos en todos los barrios y eso genera un caldo de cultivo para la instalación de bunkers, que en el centro derrama con la modalidad de mecheras, robos y hurtos. Nosotros queremos crear una Secretaría de Seguridad, llevar allí todas las áreas de control que hoy no funcionan. Además, queremos crear un centro de monitoreo único y orientar la tecnología a la seguridad ciudadana y a combatir la violencia de género, con un mayor uso de botones de pánico. Estos necesitan ser monitoreado a través de la señal de telefonía, pero hay barrios enteros que tienen muy mala señal y las mujeres quedan incapacitadas para usarlo.

 

En materia social ¿cuáles son sus propuestas?

Ayer presentamos una serie de propuestas sociales en un club de la ciudad. Estos últimos hoy tienen un déficit edilicio muy grande y es el único espacio que luego de que cierra la escuela queda abierto para los chicos. Hay que armar una red de clubes de barrio, que sean los brazos articuladores del municipio y allí llevar todos los talleres de capacitación en oficios, pero en trabajos del futuro. Hoy se destinan 25 millones de pesos para capacitar a jóvenes en oficios como peluquería o en otros que no tienen salida laboral. Nosotros queremos hacer capacitaciones en 3D, marketing digita y robótica, que son los trabajos que tienen una real inserción en el mercado, para rescatar a jóvenes de las adicciones y darles trabajo.

 

El año pasado, el Gobierno Nacional retiró subsidios al transporte provincial. ¿Cómo analizás esta decisión y el modo en que debe financiarse el mismo? 

El Socialismo está mintiendo, no hubo una quita del subsidio al transporte, hubo una reorientación del mismo. El gobierno Kirchnerista subsidiaba al transportista y lo que hace hoy Cambiemos es subsidiar al pasajero, pero lo hace a través de la Sube y lo que hizo la administración municipal es no querer que llegue la suba a Rosario y defender la Movi. Por supuesto tiene sus intereses financieros, porque a la Movi la administra la propia Municipalidad a través del Banco Municipal. Si hoy tuviéramos la Sube en Rosario, el 70% de los pasajeros estarían subsidiados por el Gobierno Nacional con un descuenta del 50% en el valor del pasaje.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?