Seguínos en:
Gestión

Indicadores claves

Siete señales de éxito que no todas las personas reconocen en sí mismas

Jeff Haden, uno de los más conocidos influencer de LinkedIn, señalar que comparase con famosos exitosos podría jugarle una mala pasada. “Si usted es empresario y se compara con Richard Branson -multimillonario empresario inglés, dueños de Virgin-, pierde. Si su objetivo es cambiar el mundo y se compara con Steve Jobs, pierde”, dice Haden.

Ese es el problema con las comparaciones. No importa lo exitoso que se sienta, siempre habrá alguien que tenga más éxito. Siempre habrá alguien mejor, o más inteligente, o más rico, o aparentemente más feliz. Si se quiere ser realmente exitoso y lograr objetivos, hay que dejar a un lado las comparaciones y enfocarse en uno mismo.

A continuación, le dejamos con algunas señales de que es más exitoso y feliz de lo que piensa:

Tiene suficiente dinero para poder tomar decisiones positivas

Muchas personas viven cheque a cheque. Peor aún, muchos tienen que decidir entre necesidades. Si usted hace el dinero suficiente, y no gasta tanto, que puede tomar decisiones positivas acerca de qué hacer con un poco de él, cualquier cosa que usted quiera, hágalo, entonces tendrá éxito.

Tiene amigos cercanos

La amistad cercana es cada vez más rara; un estudio encontró que la cantidad de amigos que respondieron sentían que podían discutir asuntos importantes ha disminuido de un promedio de 2.94 a 2.08 en los últimos 20 años. Si tiene más de dos o tres amigos íntimos, esté contento, no solo por la conexión social sino también porque el efecto positivo de las relaciones en su vida es el doble de lo que obtiene al hacer ejercicio y es tan poderoso como dejar de fumar.

Elije a las personas que lo rodean

Las personas exitosas atraen personas exitosas. Las personas trabajadoras atraen a las personas trabajadoras. Gente amable asociada con gente amable. Los grandes empleados quieren trabajar para grandes jefes. Si las personas que lo rodean son personas con las que quieres estar, tiene éxito. Y si no lo son, es hora de comenzar a hacer algunos cambios.

Ve el fracaso como entrenamiento

El fracaso ‘apesta’, pero también es la mejor manera de aprender y crecer. Si acepta todos los fracasos, debe aprender de ellos y asuma la plena responsabilidad de asegurarse de que la próxima vez las cosas resulten diferentes, entonces ya tendrá éxito.

No pide nada

A todos nos ha pasado: estamos conversando, encontrando cosas en común y de pronto la otra persona dice lo que realmente quiso desde el comienzo de la conversación: pedirle un favor. Lo que en su momento era una buena charla amigable, terminó siendo una por conveniencia. Y muchas veces, la persona se siente culpable si dice que no quiere ayudar.

Deja que otros se apoderen del foco

Si no está buscando elogios o elogios, eso significa que tiene éxito. Eso significa que se siente orgulloso por dentro, donde cuenta. No necesita la gloria; sabe lo que ha logrado. Si disfruta de la validación de otros pero no necesita la validación de otros, es usted exitoso. Lo sabe, pero no lo demuestra.

Tiene un propósito

Las personas exitosas tienen un propósito. Como resultado, están entusiasmados, dedicados, apasionados y sin miedo. Y, sobre todo, comparten sus pasiones con los demás. Si encuentra un propósito, si encuentra algo que lo inspira, lo alimenta, lo motiva para levantarse, salir y conseguirlo, entonces tiene éxito, independientemente de cuánto dinero gane, o lo que piensan otras personas. 

 

01.04.2019 13:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)