• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

A la ruta

Cinco puntos clave del auto que tenés que revisar antes de salir de viaje

Por Redacción

Para que viajar en ruta sea un placer, a la prudencia en el manejo hay que agregar algunos cuidados previos elementales. Si ya decidiste que este fin de semana largo te vas en auto, te damos cinco puntos clave que tenés que revisar antes de poner primera.

 

A diferencia de los chequeos más profundos (restado de frenos, de suspensiones, etc), estos aspectos los tenés que repasar cada vez que vas a salir a la ruta. Hacerlo te puede ahorrar tiempo, pero fundamentalmente vas a ganar mayor seguridad. 

 

Finde largo: qué revisar antes de salir a la ruta

Fluidos: medí el aceite, el líquido refrigerante y el de freno. Todos son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu vehículo. También mirá el nivel del agua del limpiaparabrisas.

Neumáticos: alineación, balanceo, estado general y presión. Que el "dibujo" de la banda de rodamiento sea lo suficientemente profundo (tip casero para saberlo). Es clave inflarlos con la presión recomendada por el fabricante. Suele estar entre 30 y 35 libras.

Auxilio: asegurate de tener una rueda de auxilio ¡y que esté inflada como las otras cuatro! Pero además, chequeá tener crique, baliza (la triangular), chaleco reflectante y las herramientas para cambiar el neumático si pinchás.

Luces: revisá que funcionen todas y que estén bien alineadas (para no encandilar a nadie). Hasta que las provincias y municipios adhieran a la modificación de la Ley de Tránsito que permite ir con las diurnas, circulá siempre con las bajas encendidas. No está de más pasarles un trapito.

Celular: antes de arrancar contestá mails, Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp. Después, silenciá notificaciones y guardalo en la guantera. Parece una pavada pero no lo es y causa muchos siniestros. Manejá relajado pero concentrado en el camino.

Bonus Track: descansá antes de salir, que todos viajen atados con el cinturón de seguridad y los niños en sus sillitas bien ajustadas (acá te contamos cómo). Lo mismo corre para las mascotas, que nunca deben ir sueltas (acá te contamos cómo llevarlas).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?