• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: punto biz

Cuatro lotes estratégicos

Acusan a intendente de Santa Fe de facilitar el remate de las "joyas de la abuela"

Por Redacción

Nación venderá terrenos sobre los que se esperan generar fondos por u$s 5 M. La oposición duda si ese dinero volverá a la ciudad.

La venta de terrenos nacionales en la ciudad de Santa Fe despertó una fuerte polémica alrededor del valor y uso de los inmuebles. Mientras que el intendente José Corral celebró la decisión de aplicar los fondos para financiar un plan para sacar los trenes del ejido urbano, desde la oposición lo acusan de entregar las "joyas de la abuela" sin la certeza de un beneficio real para la ciudad.

La discusión se da en el marco de la política que viene desarrollando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que está vendiendo en subastas públicas una serie de propiedades de alto valor estratégico. En la capital provincial se ofrecerán cuatro lotes ubicados en el área central, dos de los cuales son pasibles de una alta densidad edilicia (según calcularon los equipos del concejal Leandro González (Frente Progresista) podrían construirse allì hasta 1.450 departamentos).

El intendente José Corral se trajo desde Buenos Aires el compromiso de que los fondos generados por la operación (que desde Casa Rosada estimaron en unos u$s 5 M) estarían destinados a financiar el proyecto del Circunvalar Ferroviario, que busca evitar el paso de los trenes por el ejido urbano.

Las declaraciones de Corral no hicieron más que levantar el volumen de una discusión que hasta ahora venía más bien tranquila. En las últimas horas se aceleraron las reuniones entre vecinos y concejales y fue en esos mítines que se escucharon las principales voces en contra de la iniciativa.

Sebastián Pignata (PJ, presidente del Concejo) pidió trasladar el tema al recinto legislativo y analizar la futura "convivencia" del barrio, al tiempo que reclamó sumar las opiniones de otros actores. Más duro fue el edil González, quien no sólo acusó a Corral de facilitar la venta de los terrenos a precio vil (estimó que la operación podría generar ingresos para el futuro comprador por u$s 144 M) sino que además se preguntó sobre cuál era la seguridad de que los fondos regresen a la ciudad de Santa Fe.

"Según decretó la AABE en diciembre, lo que se recaude irá directamente a Rentas Generales. ¿Qué quedará para los santafesinos?", se interrogó González, quien también puso en duda los dichos del jefe comunal al recordar que en 2017 había anunciado que el Circunvalar iba a ser financiado con dinero chino de la Corporación Andina de Fomento.

Así las cosas, se esperan días de discusiones cargadas en la capital provincial. En las próximas semanas Nación publicará en la web los datos de los remates, mientras que respecto al Circunvalar no se conocen mayores precisiones respecto a posibles plazos de concreción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?