• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

\"Innovar desde la escuela\"

Llega a Rosario el Pre foro de calidad educativa

Por Redacción

Se llevará a cabo el próximo 28 de mayo y contará con la presencia de diversas autoridades educativas.

Proyecto Educar 2050, en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, organizan el I Pre Foro de Calidad Educativa. Se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, en el auditorio de la BCR, de 8 a 14. Contará con la participación de referentes del sector público, privado y académico, entre los que se destacan la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. 

 

La jornada tiene como objetivo inspirar a los participantes y compartir con ellos conocimiento experto sobre investigaciones, políticas educativas y experiencias inspiradoras en torno al aprendizaje y a la innovación, contará con la participación del sector público, sector privado, académicos y está dirigida a docentes, estudiantes y comunidad educativa en general.

 

Bajo el lema 'Innovar desde la escuela', se propone analizar las necesidades actuales de los estudiantes, que requieren transformar las prácticas educativas de tal forma que permita proporcionarles las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual. Para ello indagaremos sobre cómo innovar tanto en el sistema educativo como adentro del aula dejando atrás el rol pasivo del estudiante y transformando su participación de tal manera que sea el mismo alumno el verdadero protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

 

La apertura estará a cargo del presidente de Educar 2050,  Manuel  Álvarez Trongé, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

 

La actividad contará con los siguientes paneles:

  • El Contexto de las políticas de innovación para el aprendizaje: panel de diálogo conformado por Ministros de Educación moderado por un periodista especializado que contará con la participación de Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fé, Jaime Correas, Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza y Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba.
  • Los Aprendizajes: Cambios en el Sistema y en el Aula: las herramientas tecnológicas y la innovación pedagógica irrumpen en el escenario escolar y se presentan como una oportunidad para transformar la realidad educativa. Este será uno de los temas centrales del Pre Foro a trvés del diálogo entre expertos en educación e innovación cómo Guillermina Tiramonti, FLACSO; Cora Steinberg, UNICEF y Lucas Delgado, EduLab/CIPPEC.
  • Experiencias de Innovaciones Pedagógicas y uso de TIC: conoceremos distintas experiencias de innovación educativa donde la integración de las TIC, herramientas tecnológicas y enfoques pedagógicos personalizados juegan un papel central para una educación inclusiva y el desarrollo de trayectorias educativas de calidad.
  • La participación público - privada en experiencias educativas: descubriremos distintas experiencias y los desafíos del desarrollo de alianzas público-privada en materia educativa en nuestro país.

 

Para cerrar, habrá una disertación sobre el lenguaje en la era de la exponencialidad a cargo de Pablo Aristizáblal.

 

Para más información sobre el Proyeecto Educar 2050 hacer clic aquí.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?