• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Nada que ver

Leche prohibida no era de Cotar, cordobeses fraguaban el origen

Por Redacción

Réplica de la cooperativa rosarina por un falso producto de marca "Fortaleza".

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), sacó de circulación a la leche entera en polvo marca “Fortaleza”. Con rótulo de elaboración en Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda (Cotar), desde la empresa rosarina denuncian que el producto no fue producido en su planta en tanto que aseguran que ya fueron iniciadas acciones legales. 

 

Según apuntan en la cooperativa rosarina, una pequeña firma de lácteos cordobesa habría sigo la responsable de fraguar el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) con el domicilio de Cotar. Algo que, afirma es totalmente falso.

 

Al respecto, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que “un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”. 

 

Además, agregó que “por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”. Finalmente, Samitier concluyó que “esta agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos".

 

DATOS DEL PRODUCTO

Presunto producto alimenticio rotulado como: Leche entera en polvo disolución instantánea marca Fortaleza.
Elaborado y envasado por: Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda. Domicilio: Humberto Primo Nº 1255.
RNE Nº: 21-005144
RNPA Nº: 21-100978
Para: Lácteos CABA SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba
SENASA: S-103434.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?