• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Cultura empresarial

Cinco nuevas tendencias en Recursos Humanos que llegaron para quedarse

Por Redacción

 

En la gestión de Recursos Humanos hoy podemos decir que hay nuevas políticas que ayudan a la integración del staff con los objetivos que persigue una organización. Estas nuevas políticas se basan en cinco nuevas tendencias

 

1.   Employee Experience: 

 

Procurar buenas experiencias laborales para tener empleados contentos, y mejorar la productividad y la rentabilidad. Tener en cuenta:

- Cultura organizacional: 

Determinar cómo se siente el empleado con referencia a la cultura organizacional reinante y la forma de comunicarse.

- Entorno de trabajo amigable: 

Un ambiente agradable es esencial. Actualmente, existen entornos laborales menos formales: “home-office”, trabajo a distancia, espacios abiertos con interacción permanentemente; incluso, espacios similares a campus o cafeterías, para que la gente se sienta más a gusto.

· Tecnología de vanguardia: 

La utilización de dispositivos de alta tecnología en la vida privada hace que la gente traslade esa necesidad  a su vida laboral. Poner a disposición de la gente la tecnología más actualizada.

 

2.  Elaborar analíticos predictivos: 

 

Sirven para detectar escenarios futuros y, mejorar la performance de gestión y la toma de decisiones. Tener la información de los colaboradores en un solo sistema de gestión para lograr una visión estratégica, comprender mejor a la gente y a la compañía. Con indicadores de Business Intelligence se puede determinar “top performers” y hacer realidad sus potencialidades. Un  colaborador comprometido equivale en eficiencia y productividad a tres empleados promedio.

 

3. Integración entre vida privada y laboral:

 

La persona es un todo: Lo personal influye en lo laboral y viceversa. Ya no se pueden separar los dos “mundos”, hay que integrarlos, y la tecnología es fundamental, permite estar alerta a las novedades de la sociedad, el mundo y el trabajo en tiempo real, interrelacionarse con diferentes ambientes y grupos de personas.

 

4. Trabajar “de la mano” con el área de IT: 

 

La Tecnología es el principal aliado para el gerenciamiento de las personas. Nuevos dispositivos y aplicaciones hacen el trabajo más ágil y ameno. Hoy, hay soluciones de fácil administración e, incluso, autogestionables en muchos aspectos. RRHH y Tecnología se complementan en conocimientos y habilidades en pos de una mayor eficiencia general y mayor productividad de la empresa.

 

5. Administrar la economía de los “Free lancers”:

 

 Esta forma de trabajo ya no será excepcional: se estima que hacia 2020 serán un 50% de la fuerza de trabajo mundial. Esto no es nuevo pero en poco tiempo los “free-lancers” serán la mitad de la fuerza laboral de las compañías, que deberán estar preparadas para incorporarlos en los procesos organizacionales, así como incluirlos en la concepción de la nueva Cultura Organizacional.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?