• Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1405.00
  • Contado con liqui $1484.20
  • Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1405.00
  • Contado con liqui $1484.20

Economía

Escala el conflicto

Salta el petróleo y caen las bolsas tras advertencias de Trump

Salta el petróleo y caen las bolsas tras advertencias de Trump

Por Redacción

El presidente norteamericano aseguró que el estrecho de Ormuz “se abrirá de forma natural”, ya que Irán requerirá de la venta de petróleo para reconstruirse.

Los precios del petróleo se acercaba este jueves a los u$s110, mientras las bolsas de Asia y Europa caían más de 2% luego de que Donald Trump advirtiera que seguirán los ataques contra las centrales eléctricas iraníes.

En ese contexto, el barril Brent -de referencia mundial y que el miércoles había estado cerca de perforar los u$s100- repuntaba más de 6,3% hasta los u$s107,63. El WTI, de referencia estadounidense, subía un 11,10% y alcanzaba los u$s11,28 por barril. Desde el inicio de la guerra en Medio Oriente, el 28 de febrero, los precios del petróleo subieron casi 50%.

El temor por los dichos de Trump también se trasladó a los principales futuros del Wall Street, que ya anticipaban una jornada compleja para las bolsas estadounidenses: el Dow Jones cedía 0,60%, el Nasdaq 0,73% y el marcador S&P 500 perdía 0,46%.

En Europa, los principales mercados mostraban números en rojo. En este sentido, Londres, París, Madrid, Milán y Frankfurt resultaron las más afectadas con caídas por debajo de 1%.

Las caídas también se replicaron en China. El Shanghai Composite de la bolsa de Shanghai y el Hang Seng de Hong Kong cerraron en rojo. Los índices cayeron 0,74% y 0,70% respectivamente.

A nivel local, no hay operaciones en el mercado financiero ni cambiario por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En cambio, las acciones argentinas que operan en el exterior (ADR), en tanto, cotizaron con números mixtos este jueves. Las principales subas eran para Transportadora Gas del Sur (2,80%), YPF (1,92%) y Globant (1,87%). En el extremo opuesto, las bajas eran encabezadas por Grupo Galicia (-2,24%), BBVA (-1,7%) y Banco Macro (-1,02%).

El riesgo país elaborado porJP Morgan, en tanto, operaba a 627 puntos básicos.

Qué dijo Donald Trump acerca de la reapertura del estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que una vez que termine la guerra, el estrecho de Ormuz “se abrirá de forma natural”, ya que Irán requerirá de la venta de petróleo para reconstruirse.

El paso marítimo entre Irán y Omán es clave. Por allí circula más del 20% del tráfico petrolero y gasífero del mundo. Gran parte de la producción de crudo de Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Bahréin, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos pasa por ahí. Se trata de unos 19 millones de barriles diarios transportados por un promedio de 13 buques por día.

En su discurso, el republicano aseguró que la guerra con Irán “está cerca de terminar”. “Vamos a atacarlos con muchísima fuerza en las próximas dos o tres semanas. Los haremos retroceder a la Edad de Piedra, que es el lugar al que pertenecen”, adelantó Trump

“Si durante este período no se llegara a un acuerdo, tenemos la mira puesta en objetivos claves. Si no hay acuerdo, golpearemos con gran contundencia todas y cada una de sus centrales de generación eléctrica, y probablemente lo haremos de manera simultánea”, advirtió el mandatario estadounidense.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?