• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: La Nación

Para concentrarse en el aceite de soja

Vicentín se desprendería de la línea de frescos de SanCor que compró en 2016

Por Redacción

Entraría en el paquete que los neozelandeses quieren adquirir.

SanCor resolverá el martes próximo aceptar una participación accionaria del grupo neozelandés Fonterra, pero no se convertirá en una sociedad anónima, según tienen decidido los cooperativistas de acuerdo con informes a los que tuvo acceso el diario La Nación. El mismo medio da cuenta de versiones que indicaron que se replantearía el porcentaje de participación de Fonterra (de 80/20 a 70/30%), lo cual permitirá la recompra de la línea de productos frescos (flanes, postres y yogures), vendida en junio de 2016 al grupo aceitero Vicentín, por u$s100 M. 

“Fuentes consultadas admitieron que el grupo de la familia Padoán no se opondría a esta nueva operación, ya que prefiere continuar en el manejo interno y externo del aceite de soja”, asegura el matutino nacional.

La firma láctea, fundada el 17 de septiembre de 1938, con sede en Sunchales, continuará siendo una cooperativa de segundo grado y administrando 15 complejos industriales. El restante, una quesera ubicada en Centeno, en el sur de la provincia, pasará a manos de la firma La Tarantela, que ya inició los trabajos de limpieza de las instalaciones y las pruebas de montaje. "En esa planta La Tarantela producirá queso fresco y ricota", contó el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini.

No obstante, se conoce que otras plantas cerradas en abril de este año, como la de Brinkman, Córdoba (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para selección de calidad); Coronel Charlone, Buenos Aires (elabora roquefort), y Moldes, Córdoba (queso pasta dura para exportación y mercado interno), cuentan con el interés de privados y que las negociaciones podrían cerrarse a partir del acuerdo con Fonterra.

La decisión de la semana próxima estará inmersa en una fuerte discusión, generada por la posición de algunos consejeros, que en la última reunión plenaria pidieron tratamiento igualitario para una oferta de un fondo de inversión estadounidense-canadiense, que estaría dispuesto a mejorar la oferta de los neozelandeses.

La negociación con Fonterra apuntaría a cubrir el pasivo actual de SanCor (entre 600 y 700 millones de dólares). Además, según trascendió, en el preacuerdo ya figuran las cinco plantas con las que se quedará Fonterra (Sunchales, San Guillermo, Morteros, Balnearia y Chivilcoy).

En tanto, SanCor sigue mejorando su participación en el mercado. Actualmente procesa 1.400.000 litros por día. Logró recuperar espacios en las góndolas de las grandes cadenas y se perfila para volver a disputar puestos de vanguardia en el sector.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?