• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Condenados por estafas

Tomaban dinero para alquilar viviendas y comprar autos, luego se borraban

Tomaban dinero para alquilar viviendas y comprar autos, luego se borraban.

Por Redacción

El autor de las maniobras reconoció el delitos y accedió a una pena abreviada. Cómo era el ardid.

A través de un trámite abreviado, un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por estafa luego de simular ser el propietario de una empresa constructora e inmobiliaria.

Las maniobras tuvieron al menos a 10 personas en la ciudad de Santa Fe. Además, el padre del autor de los hechos recibió una pena de cumplimiento condicional por cooperar con él en las maniobras defraudatorias.

Se trata de Sebastián Ignacio Jesús F., quien además engañó a una empresa financiera y obtuvo un crédito a nombre de otra persona, en tanto a su padre, identificado como Félix Ignacio F., se le impuso una pena de un año y medio de prisión de cumplimiento condicional.

Las condenas fueron dictadas por el juez Gustavo Urdiales en un juicio abreviado celebrado en los tribunales de la capital provincial en el que Sebastián F. fue sancionado por estafa en calidad de autor y su padre por el mismo delito pero como partícipe necesario.

En el juicio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que “producto de las estafas, entre agosto de 2017 y junio del año pasado, Sebastián F. se apoderó de 1.921.195 pesos y de cuatro automóviles”.

“En seis oportunidades, fingió ser directivo de una empresa constructora y suscribió contratos de locación con personas que no pudieron acceder a los inmuebles que supuestamente les había alquilado”, sostuvo la Fiscalía.

Además, “por lo menos cinco veces, Sebastián F. se hizo pasar por representante de una agencia de venta de autos y recibió dinero a cambio de automóviles financiados que los compradores nunca recibieron”.

En cuanto al padre, el MPA indicó que “Félix F. tenía un cargo jerárquico en la Asociación Mutual del Obrero Municipal (AMOM) de San Justo y, para procurar el éxito de las estafas, en diferentes ocasiones puso a disposición de su hijo inmuebles que poseía o alquilaba esa institución”.

Además, Sebastián F. se comunicó en junio del año pasado con financiera, simuló ser otro hombre y, mediante el engaño, requirió y obtuvo un crédito personal por 40.000 pesos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?