• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

¿Dónde va?

Sbarro, la famosa pizzería de Nueva York, abre su primer local en Rosario

Sbarro, la famosa pizzería de Nueva York, abre su primer local en Rosario
Ariel Echecury

Viene de la mano de un importante grupo empresario gastronómico. 

Una marca internacional llega a Rosario. La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro desembarcará con un local en la ciudad. Detrás de la llegada de la marca está el grupo Desarrolladora Gastronómica (DG) -dueño de Sbarro Argentina- que firmó contrato para abrir sucursales de la famosa pizzería en Rosario. La negociación está muy avanzada y de no mediar imprevistos, Sbarro abrirá un local en el shopping Alto Rosario. “Sólo faltan detalles”, dijo a Punto biz una fuente del grupo empresario. 

Sbarro llegó hace un año a la Argentina, con la apertura de su primera sucursal, ubicada a metros del obelisco, sobre Avenida Corrientes y ahora la apuesta es expandirse en el interior del país con una primera parada en Rosario. De hecho, cuando anunció su arribo a la Argentina, la cadena trazó un plan de aperturas de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de $15 M por cada punto de venta.

Grupo DG es el principal jugador en el mercado gastronómico local. La empresa reúne a un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de cadenas como Kentucky y Dandy, entre otras marcas.

Sbarro, la famosa pizzería de Nueva York, abre su primer local en Rosario

En cuanto al desembarco, el holding Desarrolladora Gastronómica ofrece el uso de marca, el acceso a un modelo de negocio “exitoso”, el acompañamiento en la puesta en marcha, el apoyo en la comunicación y el reclutamiento de personal. “Es una franquicia de nivel internacional, siempre me interesó poder fichar una marca de esta clase que además es muy importante para la ciudad”, dijo uno de los empresarios detrás del desembarco. En cuanto a los plazos, el contrato con el shopping se cerraría en los próximas semanas (aún no está la firma) con el objetivo de abrir “cuanto antes”. 

Es que el cierre en julio pasado de las marcas Ave Caesar y Sensu dejó un gran vacío en el patio de comidas del Alto Rosario, y el shopping necesita reemplazo urgente. Los locales de Ave Caesar y Sensu estaban pegados uno al otro y esos metros cuadrados serían ideales para ser fácilmente unificados y propiciar la llegada de la marca neoyorquina. 

La cadena Sbarro fue fundada en 1956 en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Empezó como una tienda de comestibles hasta que, en 1967, abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza, que supuso su evolución al negocio de comida rápida italiana para llevar y, luego, al de la pizza.

Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa. La Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaba conquistar en América del Sur. Ya tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Sbarro, la famosa pizzería de Nueva York, abre su primer local en Rosario

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?