• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

La letra chica

Quieren que el Concejo debata sobre el funcionamiento de los food parks

Quieren que el Concejo defina cómo funcionarán los food parks en Rosario

Por Redacción

Los patios gastronómicos al aire libre están habilitados por decreto desde febrero de este año.

La concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, pidió suspender la aplicación del Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 292/202 que pretende regular los llamados "food parks" o patios gastronómicos al aire libre en Rosario. En febrero de este año, la Municipalidad de Rosario habilitó y reglamentó el funcionamiento de los patios de comida al aire libre, pero la concejala argumenta que la decisión fue inconsulta. "No fue discutida ni ratificada por el Concejo Municipal de Rosario", cuestionó.

“No lo puede definir el intendente. Debe elevarse al Concejo para ser debatido y aprobado. Todas las argumentaciones del Decreto están basadas en la pandemia. Ya no estamos en pandemia, por lo tanto el marco de excepción que habilitada al intendente a este tipo de medidas ya no existe”, detalló la concejala.

Además, Gigliani explicó que el Decreto del Ejecutivo habla de garantizar la adecuada convivencia del emprendimiento comercial con el entorno. “Indica que las habilitaciones serán precarias y autorizadas por una Comisión creada por un Decreto que no está publicado. No sabemos quién integra esa comisión, hay arbitrariedad. No se dice públicamente que condiciones ni requisitos se exigen para habilitarlos. Los deja librados a la voluntad de algunos funcionarios que no sabemos quiénes son”, afirmó.

En este marco, Gigliani recordó que adecuar las modalidades de explotación comercial es una potestad del cuerpo Legislativo. “Es una facultad del Concejo intervenir en la habilitación de nuevos usos del espacio privado con afluencia de público. Más aún cuando el propio municipio define en qué horarios podrán funcionar y aclara que su habilitación es en carácter precario y revocable en tanto y en cuanto afecte la convivencia con los vecinos y el entorno”, agregó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?