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El food park de Pichincha se relanza y suma tres nuevas marcas 

El food park de Pichincha se relanza y suma tres nuevas marcas 
Ariel Echecury

Remó los duros meses del invierno y ahora florece con propuestas muy originales. 

El negocio de los paseos gastronómicos al aire libre -que explotó con la pandemia- remó un duro invierno y ahora florece con propuestas renovadas. Con casi 4000 m2, Distrito Pichincha es el más grande en su especie, inauguró hace un año y ahora se relanza con tres nuevas marcas que se suman a su oferta gourmet. 

Ubicado en Rivadavia y Santiago, predio donde por años funcionó la planta impresora del diario La Capital, el food park contará en total con 19 contenedores de comida antes de fin de año. En poco tiempo más, sumará tres nuevas propuestas; Industrial cervecería (ya está funcionando), Marie crepería y Bagaclette (quesos raclette). Actualmente el paseo cuenta con marcas de la talla de Los Jardines, La Estancia, Marbet, Chigre, Vermutería Zapata, Rabiosa Pizzas, Sitta y Marbet, entre otros referentes locales del sector. 

“Después de atravesar el invierno difícil hoy estamos relanzando el predio. Si bien los meses de frío fueron complicados, tuvimos a favor que por lo menos no llovió y que el predio se pudo aprovechar igual con actividades los fines de semana al mediodía. De hecho, los clientes nos respondieron bien pese al clima. Sumamos muestras de diseño, exposiciones e incorporamos juegos para niños”, explicó a Punto biz Nadia Martinez, responsable del emprendimiento junto a Pablo Sapene. Cabe aclarar que Distrito Pichincha funciona en forma temporaria en el predio, mientras el fideicomiso Autocrédito de Administración y Garantía sigue en negociaciones con el Municipio para encarar un desarrollo inmobiliario de escala. Algo que no está en carpeta en lo inmediato.

En 2021 Martínez y Sapene encararon un proyecto que impulsa un formato que devino del encierro por la pandemia y tiene como eje principal el aprovechamiento de un amplio espacio común al aire libre, con capacidad para albergar hasta 1.200 personas. La propuesta de Distrito Pichincha es muy variada; sobre Alvear están dispuestos contenedores al estilo de lo oferta que ya tiene la movida nocturna del barrio con cervecerías, comidas rápidas y un espíritu más joven. En tanto, sobre Rivadavia, la propuesta pasa más por el sushi, carnes asadas y ahumadas en hornos kamado, pasando por comida saludable y vermuts.

El predio cuenta con más m2 sobre calle Santiago, pero aunque el plan original contemplaba un pequeño paseo comercial de 10 locales de funcionamiento mayormente en el turno diurno, por ahora esa etapa pasó para más adelante. “Estamos conformes con la actividad en este primer año y ahora organizamos un relanzamiento con evento especial que contará con promociones e invitaciones de todas las marcas que forman parte del paseo”, apuntó Martínez.

 

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