• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Es economista

Quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo con pasado menemista

Quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo con pasado menemista

Por Redacción

La histórica militante peronista del PJ porteño reemplaza a Claudio Moroni.

A través de un comunicado oficial de Presidencia, este lunes se confirmó que Raquel Cecilia Kismer, más conocida por su apodo y su apellido de casada, “Kelly” Olmos asumirá al frente del ministerio de Trabajo, en reemplazo de Claudio Moroni.

Histórica militante peronista del PJ porteño, Raquel Olmos (70) es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Antes, fue concejala y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el menemismo entre 1997 y 2000. En 2002, Olmos presentó su candidatura para la Jefatura de Gobierno de CABA y recibió el apoyo de Menem. “Vamos a andar muy bien en la Ciudad de Buenos Aires, ya que Olmos es un ejemplo de compromiso social”, la definió, en su momento, el ex presidente.

Entre 2007 y 2009 se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que, en ese entonces, era dirigido por Aníbal Fernández.

En 2019 trabajó en la campaña del Frente de Todos y fue parte de los dirigentes que comenzaron a diagramar el plan de gobierno de Alberto Fernández. Allí, se encargó puntualmente de la coordinación de las iniciativas para el financiamiento al desarrollo.

Actualmente, Kelly Olmos es miembro de Nuevo Espacio de Participación (NEP), creado en 2016 y conducido por el ex titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Una duda que surgió tras su designación es si la flamante ministra de Trabajo es pariente de Juan Manuel Olmos, la respuesta negativa. Sin embargo, Kelly es la madre de Martín Olmos, actual Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad.

Oriunda del barrio porteño de Villa Urquiza, según ella “el barrio obrero que la formó peronista”, Olmos es militante feminista. Este fin de semana, según publicó en sus redes sociales, estuvo en la provincia de San Luis en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres. Allí coincidió con Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, las otras dos funcionarias que se suman al gabinete en Desarrollo Social y el Ministerio de Mujeres.

El comunicado oficial, que surgió desde Presidencia de la Nación, informó que “el presidente Alberto Fernández convocó a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?