• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

🔒En liquidación

Quebró clínica y deja libre una mansión en pleno Pellegrini

Quebró clínica y deja libre una mansión en pleno Pellegrini.
Patricio Dobal

La firma en cuestión había entrado en concurso en 2020 pero su plan de pagos no caminó y ahora está disponible un amplio pulmón verde de valor patrimonial.

La decisión de la Justicia rosarina que determinó la quiebra indirecta de una clínica de salud mental en pleno centro, derivó en que el mercado inmobiliario rosarino haya sumado a la oferta de propiedades en alquiler y venta una mansión histórica sobre avenida Pellegrini en un lote que tiene más de más de 1.200 m2.

La firma en liquidación es Plaza López SRL, sociedad que desde 2015 estaba al mando de Río Salud Mental, centro especializado en la internación de pacientes psiquiátricos en una tradicional casona a la altura del 760 de Pellegrini.

Fue en plena cuarentena estricta por el Covid-19 que Punto biz daba cuenta del pedido de concurso preventivo de la sociedad aquejada por un severo estrés financiero. El expediente fue abierto por la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de la 13° Nominación de Rosario, Verónica Gotlieb, y estuvo casi dos años activo.

Quebró clínica y deja libre una mansión en pleno Pellegrini.

Lo cierto es que el trámite fracasó y el pasado 26 de abril la magistrada decretó la quiebra indirecta, resolución que se determina cuando la compañía en convocatoria no logra cumplir con las formalidades del esquema de pagos que establece el concurso. Con la liquidación en marcha, el señorial inmueble se liberó.

Si bien se desconocen las causas específicas que en su momento derivaron en que la firma de salud haya recurrido a los Tribunales, Punto biz pudo saber que la firma en cuestión atravesaba una delicada situación financiera producto de un menor flujo de actividad a partir de la sanción de la Ley de Salud Mental que estableció nuevos parámetros para los mecanismos de contención, hacia esquemas que presiden de las internaciones permanentes.

Quebró clínica y deja libre una mansión en pleno Pellegrini.

Inmueble en oferta

Más allá de la resolución judicial, lo cierto es que la mansión de Pellegrini 760 hoy está a la venta o en alquiler. Según pudo saber Punto biz, la inmobiliaria que la tiene a disposición fijó un arrendamiento de u$s5.000 mensuales. Quienes ofertan el lugar destaca su estratégica ubicación frente a la Plaza López y las características del lote que ocupa la casa conb una superficie total de 1.260 m2, de los cuales 1.012 son cubiertos. La mansión se distribuye en dos plantas con sótano, tiene una amplia sala de recepción, hay 19 habitaciones, 10 baños y amplias galerías al parque.

Debido a que el inmueble tiene valor patrimonial en principio no podría demolerse, por lo que los agentes inmobiliarios indican que el lugar es apto para instituciones de salud y educativas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?