• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Para aprovechar

Qué artículos de tecnología conviene comprar antes del 1º de enero

Qué artículos de tecnología conviene comprar antes del 1º de enero

Por Redacción

Debido a un aumento en los impuestos internos, algunos productos se encarecerán después del brindis.

Desde el 1° de enero de 2023 se aplicará un incremento de impuestos internos, contemplado en la Ley de Presupuesto, sobre determinados productos electrónicos y otros bienes. Por este motivo, los especialistas en temas impositivos recomiendan adelantar compras en estos últimos días del año para evitar un aumento en los precios.

Entre las listas de productos alcanzados por esta suba se destacan aires acondicionados, celulares, monitores, proyectores, televisores, equipos de música, hornos microondas, aparatos de calefacción, secadores de pelo, entre otros.

“Si bien muchos comercios tienen productos en stock que no están alcanzados por el aumento de alícuotas, es probable que igualmente se incrementen sus precios debido a que luego deberán reponerse a precios actualizados”, señaló el tributarista Sebastián Domínguez a Infobae, quien es socio de SDC Asesores Tributarios.

De esta manera, productos que hoy están gravados al 17% pasarían a estar gravados al 19% y cuando esos productos son fabricados en Tierra del Fuego por empresas beneficiarias del régimen de la Ley 19.640 pasarían del 6,55% al 9,5%, salvo una excepción, en el caso de “Aparatos receptores de radiodifusión que sólo funcionen con fuente de energía exterior, de los tipos utilizados en vehículos automóviles” que quedarán gravados al 0%.

“El tema es que, como el impuesto interno se aplica sobre el propio impuesto interno, el efecto del incremento es aún mayor”, alertó el tributarista. “Es decir, las alícuotas efectivas se incrementarán en un 23,46% y un 10,50%, respectivamente. Esto implica un verdadero impuestazo ya que las nuevas alícuotas efectivas de impuestos internos se incrementar un 14,55% y 49,79% respecto a las alícuotas anteriores”, añadió.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?