• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.52
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.52
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Innovador

Qatar 2022 será el Mundial más tecnológico en la historia del fútbol

Qatar 2022 será el Mundial más tecnológico en la historia del fútbol

Por Redacción

Lo afirmó Sergio Mastrogiovanni, VP Data & Digital Strategy de Nubiral, en un webinar exclusivo para periodistas sobre Analítica Predictiva para el Mundial.

Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, realizó un webinar exclusivo para periodistas, sobre Analítica Predictiva para el Mundial, con motivo de la proximidad al comienzo de la Copa del Mundo. Más información en: www.nubiral.com

El encuentro fue dictado por Sergio Mastrogiovanni,  VP Data & Digital Strategy de Nubiral, quien profundizó sobre los siguientes ejes: Aporte de la tecnología a nuevas experiencias: FanID, Fan Engagement y estadísticas aplicadas al rendimiento deportivo; Monetización, Fan Engagement y Desarrollo de jugadores; Innovación tecnológica de Qatar; y Sports, Data & Analytics.

“Actualmente, Qatar tiene 2.7 millones de habitantes y va a recibir a más de 1.5 millón de personas en noviembre producto del Mundial.” explicó Sergio Mastrogiovanni.  A su vez, agregó: “A raíz de la Copa del Mundo, se realizó una inversión de $200 mil millones de dólares en tecnología para organizar dicho evento, principalmente para modernizar la red de transporte y carreteras, la hospitalidad incluyendo hoteles, restaurantes y shoppings para recibir a gran cantidad de gente y destinada, también, a los 12 estadios donde se jugarán los partidos, 9 de los cuales se construyeron desde cero.”

En esta línea, Sergio Mastrogiovanni,  VP Data & Digital Strategy de Nubiral, subrayó: “Cuando hablamos del Mundial, la mayoría de los equipos ya están empezando a invertir sobre lo que es Data e Innovación. En los últimos años hubo una explosión en algoritmos de predicción de performance de equipos, basados en estadística y data histórica. Este se utiliza para apuestas y permite simular un juego para obtener una predicción precisa. Es frecuente su uso en la industria del gaming, donde se analiza minuciosamente cada equipo y jugador, sus fortalezas y debilidades.”

En este sentido, agregó: “Todos somos fanáticos las 24hs los 7 días de la semana, y sobre todo en fechas como el Mundial, es por ello, que los clubes tienen que tener la capacidad de una operación basada en datos. La mayoría de los equipos tienen una larga trayectoria, por lo que hoy en día, tienen la oportunidad y la necesidad de contar con las estadísticas de los partidos, jugadores y sus performances, por lo que la analítica resulta una gran aliada para brindar esa información.”

Por otra parte, profundizó: “El VAR es una herramienta interesante, valiosa y perfecta, sin embargo, al no usarse e implementarse de forma correcta, genera desconfianza en el público. Actualmente, la falla radica en no contar con las cámaras necesarias, lo que genera que no se pueda medir de forma correcta.”

Respecto al gaming, el especialista dijo: “El gaming en los últimos 5 años creció a gran escala en todo el mundo. El número estimado de jugadores es de 2.500 millones de personas, es decir 1/3 del mundo. Hoy, lo están implementando las grandes marcas como Google, Sony, Microsoft, Nintendo, Tencent, entre otras. A su vez, se puede decir, que los grandes jugadores que ya están inmersos en el gaming son: Netflix, Apple, Amazon y Google.”

El encuentro estuvo dirigido a periodistas interesados en la temática y contó, además, con un espacio donde el orador respondió dudas y consultas de los oyentes.  

 

Acerca del speaker:

Sergio Mastrogiovanni, VP Data & Digital Strategy de Nubiral 

Sergio Mastrogiovanni es un predicador digital enfocado en Inteligencia Artificial, Blockchain e Innovación. Licenciado en Informática, especialista en Negocios, Desarrollo sustentable e Inteligencia Artificial. Es profesor de la cátedra “Intelligent Automation” e investigador del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Nueva York. Se formó también en Negocios en la Fairleigh Dickinson University. Maestría en Analytics en Stevens University, MBA en New York University, Data Science de Columbia y Artificial Intelligence del MIT. Formó parte de las incubadoras StartAD en Abu Dhabi y Berkley Innovation Labs en Nueva York. 

Ganó muchos concursos y premios en innovación por los modelos analíticos y las herramientas desarrolladas, y cuenta con certificaciones como AWS Big Data, AWS Inteligencia Artificial, Azure Data Science, Azure Machine Learning, Six Sigma Black Belt, Innovation Coach, Robotics Process Automation, etc. y a su vez, da charlas de tecnología por el mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?