• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.96
  • Dólar MEP $1032.31
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.96
  • Dólar MEP $1032.31
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Chin chin

Popono sale al ruedo con su propia marca de birra artesanal

Popono sale al ruedo con su propia marca de birra artesanal
Agustín Lima

El líder de Los Vándalos arrancó con la producción en pandemia y ahora se larga a venderla en serie. 

Nació como un pasatiempo pero ahora el proyecto cervecero de Popono, líder y voz de Los Vándalos, se podrá encontrar en los bares y cervecerías de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Con motivo de los 30 años de la banda emblema del rock en Rosario, “Los Vándalos” lanzarán su propia cerveza artesanal. “Queremos que la gente la conozca, es rica y es un patrimonio de la ciudad, bien rosarino”, apuntó el carismático líder. 

Bajo una producción limitada y enumerada llega al mercado “La Birrita de Popono”, desarrollada por Diego Romero (cantante), Pablo Casadei (armónica, idea y producción) y Damián Rossi (maestro cervecero). “Antes de la pandemia empezamos a hacer cerveza para ir probando. Cuando se paró todo en marzo arrancamos con la venta para nuestros amigos y ahora queremos dar un paso más, ya que nos sale rica y a la gente le gusta”, detalló Popono Romero. 

En un principio, el producto tendrá cuatro variantes, cada una de ellas asociadas a un género musical: la cerveza negra involucrada al Blues, la roja haciendo referencia al Funk, la IPA recordando el Soul y la rubia representando al Rock. “Más adelante se vendrán nuevos sabores de géneros como el Rap o el Trap”, reconoció Pablo Casadei. 

La cerveza se comercializará en un envase de vidrio de 500 ml y tendrá un diseño de etiqueta realizado por la dibujante Flor Balestra. Además, tendrá un código QR para escanear que direccionará a las redes sociales del producto y una breve reseña del producto a cargo de integrantes de la banda en la que explican cómo se puede unir una cerveza a un género musical y las influencias musicales que los marcaron en sus 30 años de trayectora. 

Aún restan definir detalles, pero la idea es que en las próximas semanas, la bebida se presente oficialmente en una cervecería o centro cultural de la ciudad: “Queremos que la cerveza esté asociada a la difusión de la cultura y sea en defensa de los artistas locales, queremos compartirla con todo el mundo”, sostuvo Casadei. Por último, el músico adelantó que para el futuro planean abrir un local estilo cervecería, con comida al paso y buena música. 

  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?