Negocios

Ultra exigente

Abren un café de especialidad inspirado en la cultura cafetera de Australia

Guido Zacchino y Julia Magnani
Salomé Davida

Una pareja de gastronómicos replica en el centro de Rosario el estándar que conocieron viajando. 

El hobby de Guido Zacchino y Julia Magnani  es quedarse en casa, buscar una receta nueva y cocinar juntos. Ahora, la pareja decidió llevar ese amor por la gastronomía a un proyecto comercial, y cortarán cintas de su propio café de especialidad en el centro de Rosario. Cálido Coffe Concept abrirá sus puertas entre fines de septiembre y principios de octubre, en Salta 1545

Zacchino contó a Punto biz que luego de estar dos años viviendo en Australia, se inspiró en la cultura cafetera de ese país para traer el concepto a Rosario. Explicó que en Australia el público cafetero es ultra exigente: se consume el café por origen y el cliente maneja tecnicismos que en Argentina no son tan comunes. Además, tienen una variedad más amplia en opciones de café frío. Esas propuestas estarán presentes en el nuevo café.

“Queremos que Cálido sea un lugar de encuentro real, la idea es construir una comunidad de clientes que tenga voz, que se de una dinámica en la que antes de sumar algo nuevo a la carta podamos consultarles”, detalló el dueño. 

De cuna gastronómica

A los fundadores del proyecto los une el amor por la comida. Zacchino compartió que su vínculo con la cocina nació en la infancia: “Desde chico siempre me gustó cocinar, los primeros recuerdos que tengo cocinando son con mi abuela cuando tenía 4 años ayudándole con recetas de ella", detalló. De grande siguió su recorrido en la gastronomía, trabajó en bares con amigos y también pasó por Ceviche, reconocida cadena especializada en platos de sushi y ceviche, donde aprendió desde cero lo que es “ofrecer un servicio de excelencia”. Magnani, por su parte, también se siente cómoda en el ambiente gastronómico, ya que su familia está ligada al rubro. 

Guido Zacchino y Julia Magnani

La personalización del local llevó cuatro meses en los que diseñaron y equiparon la cocina completamente desde cero y pusieron su impronta personal en cada decisión estética. 

La propuesta tendrá una carta curada que irá rotando según las estaciones del año y la disponibilidad de productos de temporada. El local funcionará de 8 a 20 y, por estar ubicado en una zona de mucho movimiento, también ofrecerá almuerzos con un menú dinámico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?