• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Abogacía creativa

Poco serio: la zapatería que embistió contra Vicentin es insolvente

Poco serio: la zapatería que embistió contra Vicentin es insolvente

Por Redacción

Olzen SA tuvo plata para comprar un crédito concursal y después sacó certificado de pobreza para litigar gratis.

La fábrica de zapatos porteña Olzen inició sus actividades en mayo de 2018 y se dedica a la fabricación y a la venta al por menor de calzado. Se convirtió en acreedora de Vicentin tras comprar el crédito concursal de la agropecuaria Garagro SA, con sede en El Trébol y cliente del estudio de abogados rosarino Casanova, Salvatierra, Mattos y Fesser. 

Aunque el crédito concursal de Garagro suma $5.9 M, los derechos fueron transferidos básicamente a resultados: una suma fija pequeña ($20.000) más el 80% de la cifra que se recupere a la salida del concurso. Si bien la transferencia de créditos concursales es un procedimiento corriente en los Tribunales, el dato que mostró la hilacha de la argucia judicial es la situación de insolvencia de Olzen.

En efecto, en un trámite presentado por el abogado del foro local Sebastián Farina (Farina y Asociados) ante el juzgado civil N° 2 de Reconquista el 21 de septiembre de 2020, se presentó un certificado de pobreza para todos “los efectos legales que pudieran corresponder”. Para ello el abogado presentó una declaración jurada consignando que “Olzen no cuenta con fondos suficientes para afrontar los impuestos y tasas” que devenguen de los procedimientos judiciales. Con esa fórmula el abogado Gustavo Feldman pudo activar varias demandas contra Vicentin, a salvo de las costas judiciales. Por caso, Olzen se presentó en el pasado mes de abril ante Defensa de la Competencia con un planteo para impedir la venta de activos.  

Ahora en la recta final del concurso de acreedores, cuando ya se firmó la mayor parte de los acuerdos concursales y sólo falta el OK de los bancos extranjeros, Feldman presentó la denuncia penal contra Omar Scarel, el presidente de Vicentin, que fue recogida por los fiscales Moreno y Narvaja.

El juez que intervino en la causa aceptó este miércoles la imputación presentada por los fiscales pero ordenó la liberación de Scarel bajo caución. Si la detención del presidente del directorio hubiese quedado en firme, hubiera devenido imposible el cierre del concurso de acreedores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?