Por Redacción
Una semana después del grave incendio, detectaron una pérdida de hexano y activaron el protocolo de seguridad.
La planta de Vicentín en Ricardone debió ser evacuada por completo este lunes, tras detectarse una fuga de hexano -un solvente- en uno de los tanques del sector de extracción de aceite de la línea 1. Los trabajadores se retiraron alrededor de las 13 horas, en tanto que la empresa del Grupo Grassi activó sus protocolos de seguridad internos.
Los Bomberos Voluntarios de Ricardone confirmaron mediante un comunicado oficial que la situación fue rápidamente controlada por el personal actuante. Según consignó el medio regional 11Noticias, no se registraron personas heridas ni riesgo de incendio.
El hexano es un solvente químico altamente volátil e inflamable, de uso habitual en la industria aceitera para el procesamiento de semillas. Su presencia en grandes volúmenes dentro de las plantas y su alta capacidad de combustión lo convierten en uno de los materiales de mayor riesgo en el cordón industrial del Gran Rosario.
A raíz de la emergencia, dotaciones de bomberos y servicios de ambulancias se desplegaron hacia el lugar para contener la fuga y evaluar la magnitud de la situación. Las autoridades solicitaron a la población extremar precauciones al circular por las inmediaciones de la planta para garantizar el rápido desplazamiento de los vehículos de emergencia.
Este incidente se produce apenas una semana después del grave siniestro ocurrido el martes pasado en el sector de extracción de la línea 2 de la misma planta. En aquella oportunidad, un incendio industrial ocasionó pérdidas materiales millonarias, aunque afortunadamente sin registrar heridos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?