• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Arranca en un mes

Ok de Nación para avanzar con una obra de $2.000 M en el Gran Rosario

Por Redacción

Los trabajaos beneficiarán a unos 550 mil habitantes del área metropolitana.

El gobierno nacional autorizó a la empresa Aguas Santafesinas (Assa) a iniciar los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, que demandarán una inversión de $2040 M y beneficiará a 550  mil habitantes. El gobernador Omar Perotti había calificado a la obra como “la de mayor impacto en Rosario y toda la región”. 

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos santafesino, Carlos Maina, señaló que “el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos más trascendentes de la gestión". Y sumó: “Significa trabajo en cada uno de los barrios, es un gran aporte a la salud santafesina y señala el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe en saneamiento”.

La ampliación se ejecutará con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Werk Constructora, Del Sol Constructora e Hidrosan Ingeniería. Los trabajos comenzarían en un mes y tienen un plazo previsto de ejecución de dos años. 

El proyecto de ampliación del sistema -un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial- tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para los habitantes del Gran Rosario. Así, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste, incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea, reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez

“Con el caso del Acueducto Gran Rosario estamos comenzando a dar respuestas a una demanda histórica, que con la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, duplicaremos la capacidad de producción actual”, indicó Maina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?