• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.26
  • Dólar MEP $1013.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.26
  • Dólar MEP $1013.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fondo kuwaití

Alberto, Perotti y Schiaretti sellaron el convenio por el acueducto biprovincial

Alberto, Perotti y Schiaretti formalizaron el convenio por el acueducto

Por Redacción

Ambos mandatarios provinciales ya habían rubricado en mayo la toma del crédito para iniciar la construcción. 

Los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron este viernes el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (Kfaed) para la realización del acueducto biprovincial. 

Del acto participaron el ministro de Economía Sergio Tomás Massa; quienes junto a los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos convalidarán con su firma los acuerdos asumidos entre ambas provincias para la toma de un crédito por u$s50 M con el que se realizarán las obras que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas.   

Cabe consignar que ambos mandatarios provinciales firmaron el pasado 22 de mayo la toma del crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto biprovincial.

“Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra de alto impacto para la Región Centro”, afirmaba Perotti una vez concluido el acto por el acuerdo. “Después del túnel Subfluvial que cumplió más de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Rios, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias”, había señalado el titular de la Casa Gris. 

En la oportunidad, el mandatario santafesino manifestó que “tenemos la expectativa de comenzar cuanto antes esta obra, creemos firmemente que ha sido un paso muy importante de las dos provincias en el trabajo técnico y, fundamentalmente, el de continuar esta relación que a esta altura ya es una relación de estado entre las dos provincias y el fondo kuwaití”. 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, evaluó que “en Córdoba estamos haciendo diez acueductos, y este acueducto es central, porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba”.

Finalmente, es dable consignar que durante el proceso de evaluación económica y técnica del proyecto, las provincias de Santa Fe y Córdoba recibieron el acompañamiento permanente del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, quienes mañana viernes también estarán presentes en el acto de rúbrica de la garantía soberana junto a los embajadores de Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?