Lanzaron licitación por el Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $353.95
  • Contado con liqui $361.44
  • Riesgo País 1907
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $353.95
  • Contado con liqui $361.44
  • Riesgo País 1907

Economía

Jugosa suma

Lanzaron licitación por el Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado

Abren jugosa licitación por el Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado

Por Redacción

Abastecerá por primera vez de agua potable a más de 100.000 habitantes de 49 localidades de los cuatro departamentos.

Este viernes, Santa Fe lanzó la licitación para la obra del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado y el acto fue encabezado por el gobernador provincial, Omar Perotti. 

El proyecto está desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación, con un monto asignado de $27.700 M (monto actualizado por Nación). La obra abastecerá por primera vez de agua potable a más de 100.000 habitantes de las diferentes localidades. Además, disminuirá el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y permitirá el desarrollo de las mismas, limitadas por la escasez del suministro.

"Es una de las licitaciones más importantes que tendrá la provincia de Santa Fe respecto al monto y que superará los $35.000 M", expresó el gobernador Omar Perotti, y remarcó la dimensión de la obra: "Permitirá llevar agua a una región postergada durante muchos años, con situaciones difíciles respecto al abastecimiento cuando tenemos pocas lluvias. Este acueducto viene a saldar esas situaciones". 

A su vez, la obra comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto. El llamado a licitación está previsto para el próximo 22 de julio.

El proyecto beneficiará a estas 49 localidades: San Javier, Colonia Francesa, Colonia San José, Colonia Teresa, Los Corralitos, La Brava, Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca y Caraguatá, Petronila, Villa Saralegui, María Eugenia, La Lucila, Ñanducita, Capivara, San Cristóbal, Santurce, Aguará Grande, La Cabral, Huanqueros, El Aguará, Las Avispas, Esteban Rams, Ambrosetti, Monigotes, Curupaity, Arrufó, Suardi, Ripamonti, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño, Tostado, Antonio Pini, Pozo Borrado, Fortín Atahualpa, San Bernardo y Villa Minetti.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?