• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

De gira con Schiaretti

Perotti consiguió más financiamiento árabe para el acueducto

Perotti consiguió más financiamiento árabe para el acueducto

Por Redacción

El nuevo préstamo incluye dos nuevos bloques de u$s50 M cada uno, por lo que el monto total acordado es por u$s100 M.

Los gobernadores de las provincias de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, lograron el otorgamiento de financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi para la construcción de otro tramo del acueducto que llevará agua desde el Río Paraná al territorio cordobés.

Las negociaciones se dieron en el marco de la gira que ambos mandatarios realizan por Kuwait y Emiratos Árabes, que en esta jornada los tuvo reunidos con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi. El fin de semana pasado, ambos mandatarios habían sellado un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, que aportará u$s50 millones de dólares para financiar la construcción de la primera etapa del acueducto que llevará agua del río Paraná hasta la ciudad cordobesa de San Francisco.

Ahora, el nuevo préstamo incluye dos nuevos bloques de u$s 50 millones cada uno, por lo que el monto total acordado es por u$s100 millones.

“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco”, indicó Schiaretti.

El cordobés destacó que “hubo una reacción favorable” a la presentación, y aseguró que ambas provincias van “a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra”.

Por su parte, Perotti señaló: “En los Emiratos Árabes terminamos una reunión con el Fondo de Abu Dhabi, a quienes le hemos presentado el requerimiento para el financiamiento de las siguientes etapas del acueducto biprovincial. Estamos con la expectativa que se sume a una obra de esta trascendencia”.

De esta manera, el acueducto interprovincial ya cuenta con el financiamiento para tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.

En la reunión también participaron el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, el director de Operaciones del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Abdullah Al Hosni; y su par para Latinoamérica, Abdalla Al Mehraibi.

“Desde Córdoba presentamos además el proyecto de acueductos provinciales que ya está ejecutando la provincia como son los del Norte de La Rinconada y de Traslasierra. También nos manifestaron las autoridades del Fondo de Abu Dhabi la decisión de financiarlos”, afirmó Schiaretti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?