• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Política

Acusación penal

Milei respondió la denuncia del Presidente: "¿Me van a achacar el desastre?"

Por Redacción

Alberto Fernández llevó a la Justicia al candidato de LLA por "intimidación pública" después de que dijera que hay que dolarizar plazos fijos. 

Luego de que el presidente Alberto Fernández denunciara penalmente a la dirigencia de La Libertad Avanza por “intimidación pública”, Javier Milei y Ramiro Marra brindan esta tarde una conferencia de prensa conjunta para rebatir las críticas que recibieron por sus dichos recientes en contra del valor del peso y los plazos fijos en moneda nacional tanto desde el oficialismo como desde Juntos por el Cambio, sectores que acusan al candidato de La Libertad Avanza de ser el responsable de la disparada del dólar blue.

“El kirchnerismo nos quiere proscribir”, inició Milei su presentación en las oficinas de de Bull Market, la empresa familiar de Marra ubicada en el piso 9 de la Torre Fortabat, en pleno centro porteño. Participa también el candidato a diputado bonaerense Agustín Romo, denunciado junto a Milei y Marra por el Presidente. Carolina Píparo, postulante a la gobernación bonaerense, completa el panel.

“¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo? Nuestras declaraciones sobre la situación económica argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros”, resaltó el candidato presidencial más votado en las Paso.

“Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?”, continuó el libertario, para luego recordar los “13 ceros” que perdió la moneda nacional, en sus distintas versiones.

“Dejemos las hipocresías de lado. Con tasas de interés reales negativas, con tasas que pierden contra el dólar permanentemente. Acaso ustedes aplaudirían al que les diga ‘no, quédense en pesos, así el Gobierno los destruye con impuesto inflacionario”, insistió el candidato presidencial.

“En un contexto de hiperinflación como el que estamos viviendo, decirle a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta de las pobrezas. Es destruirles los ahorros”, afirmó Milei, sin detenerse en el impacto que en ese mismo sentido adquieren sus palabras, como favorito hoy en los pronósticos electorales. Contra este razonamiento, advirtió: “Pretender hacer responsable de esta corrida a la única fuerza que viene a plantear el cambio es una canallada solamente esperable del kirchnerismo”. Señaló que Juntos por el Cambio y el periodismo son cómplices de esta “canallada”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?