• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Toma altura

La reactivación de La Favorita ya tiene fecha y lugar de lanzamiento

La reactivación de La Favorita ya tiene fecha y lugar de lanzamiento
La reactivación de La Favorita ya tiene fecha y lugar de lanzamiento
Ariel Echecury

El sitio fue elegido especialmente para la ocasión y asistirán futuros locatarios e invitados especiales.

Después de que la Municipalidad de Rosario aprobara el pedido de prefactibilidad de nuevas actividades en el centro de compras que se viene en La Favorita, el emprendimiento empezó a caminar sobre seguro, al punto que ya tiene fecha y lugar el lanzamiento del proyecto: será el próximo miércoles 2 de noviembre en el viejo salón de eventos Castel Nuovo. El sitio fue elegido especialmente para la ocasión, ya que desde la terraza de la Galería Córdoba, en la esquina de Sarmiento y Córdoba, los asistentes podrán tener una vista privilegiada al emblemático edificio de la exFalabella, que estará estratégicamente iluminado para el evento.

Asistirán al ágape futuros locatarios del centro de servicios, más invitados especiales y medios de prensa. Aunque el emprendimiento es privado, detrás de la organización del encuentro trabaja fuerte la Municipalidad de Rosario que, urgida de buenas noticias para reactivar el centro, siguió al detalle el curso de la negociación entre el grupo empresario y los propietarios del inmueble -unos 60 herederos de los hermanos García-. El intendente Pablo Javkin tiene previsto ocupar el lugar central en este primer lanzamiento, ávido de poner resultados de gestión sobre la mesa en la previa de un año electoral, en un contexto en el que los oficialismos se las ven feas en las encuestas. 

Según trascendió, el acuerdo entre los futuros inquilinos y los dueños del histórico edificio de Sarmiento y Córdoba está sellado de palabra y sólo falta la firma del contrato, que está siendo analizado en detalle entre las partes. Todo indica que este lanzamiento es solo el primero de una saga, algo muy normal cuando están de por medio los políticos. Para este round se espera que se muestren los primeros renders del proyecto y detalles de las reformas a realizar en el interior del edificio, que ya obtuvieron el aval de la Intendencia. 

Como se trata de un edificio de valor patrimonial, era fundamental avanzar con la autorización de los nuevos usos previstos en el lugar -por ejemplo las cocinas que hay que desplegar en planta baja y tercer piso- y descartar cualquier traba. En el expediente estuvieron trabajando de manera conjunta las áreas de Producción, Planeamiento y Gobierno, que le dieron un tratamiento exprés a la solicitud, dado el sumo interés de la Intendencia por reactivar el edificio.

El desembarco del grupo desarrollador ya quedó allanado. Según pudo saber Punto biz quedó establecido un valor locativo mensual -que sería en peso pero cuyo monto aún no trascendió- y el paquete de reformas a realizar está sobre la mesa. En cuanto a los plazos de obras, el complejo recién estaría en condiciones de abrir en el transcurso del 2023, sin fecha estimada prevista. 

Como publicó este medio en ediciones anteriores, el grupo empresario que comanda el abogado Guillermo Nudenberg, desarrollador del shopping de Fisherton, avanzó desde abril pasado en la elaboración de un proyecto para el mítico edificio. No será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más cercana a la gastronomía y los servicios. Se busca desarrollar un complejo que haga foco en una variada oferta gastronómica y le sume servicios de salud, bazar, blanco y rubros tradicionales.

Dado que el articulador del grupo empresario que impulsa el proyecto es también fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Plaza Chic Mall, los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosarios son  los primeros en la lista para sumarse al nuevo emprendimiento.”En las próximas semanas nos sentaremos a conversar los términos para incorporarnos a la propuesta", dijo a este medio uno de los empresarios top del centro de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?