• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Cómo anotarse

La primera Hackathon de Recursos Humanos llega a Rosario

La primera Hackathon de Recursos Humanos llega a Rosario

Por Redacción

La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes empresas de la ciudad y la región.

Profesionales del ámbito de los recursos humanos se reunirán en Rosario en lo que será la primera Hackathon de Recursos Humanos, donde podrán trabajar en diferentes temáticas, cuestionarlas y mejorarlas para crear nuevas prácticas.

“Somos un equipo de profesionales que apoyan a la comunidad que construye la evolución de recursos humanos. Estamos mirando hacia el futuro, es por eso que buscamos crear espacios de trabajo entre colegas que permitan construir redes y sobre todo traer conversaciones que generen valor", señaló Mercedes Herrera, una de las coordinadoras del evento y agregó: “Creo que, como profesionales, es tiempo de que reflexionemos sobre las prácticas que tenemos en las organizaciones y como nos debemos repensar a fin poder crear contextos para potenciar el talento”.

El encuentro tendrá lugar el 19/08, en el edificio de Fundación libertad, espera a más de 130 profesionales de empresas como La Reina, Maincal, Banco Itau, Segod, Mercedes Benz, Irt, La segunda, Rizobacter, Bioceres, Wiener lab, Ternium, Drovet S.A, Cibic laboratorios, UNR, Accenture entre otras. Cinco empresas compartirán experiencias y prácticas que están llevando adelante en el área para poder transfórmalas y mejorarlas. Tendrán como protagonistas conceptos como impacto social de las empresas, la inclusión, industria 4.0, el liderazgo, comunidades ágiles y propósito para el trabajo en equipo.

La iniciativa es apoyada por la Universidad Siglo 21 y Estudio Locht, quienes tendrán un espacio en la agenda de la Hackathon.

“Ya vivimos en la era digital, en donde la velocidad y las soluciones que se buscan tienen que responder a las necesidades de nuestros negocios y colaboradores de forma casi inmediata.  Es por ello por lo que el área de HR requiere de una transformación, liberarnos de estructuras rígidas, de procesos estáticos y poco dinámicos, donde podamos abrir las puertas de nuestros equipos para que en conjunto con otras miradas y conocimientos podamos complementarnos, potenciarnos y generar sinergia", manifestó por su parte Natalia Ermini, organizadora de la Hackathon

"Estos son algunos de los motivos que nos llevan a poner en práctica con la Hackathon, que todos los participantes se complementen, se enfoquen en ayudar desinteresadamente a colegas, abriendo con ello la puerta a debates sobre pros y contras de lo que se busca “Hackear” y llevarnos experiencias, ideas y sobre todo nuevos vínculos profesionales para apoyarnos", añadió Ermini.

“¿Qué debemos aprender de los hackers? Más allá de que el término se utilice como sinónimo de “piratería”, y que “hackear” es acceder a información de manera ilegal o sin permiso, juntas nos propusimos tomar este concepto y darle un valor positivo. Entendemos que “hackear” va más allá de lo informático, es pensar cómo venimos haciendo las cosas y qué estrategias podemos encontrar para ayornarlas o hacerlas mejor".

Por su parte, Romina Persig apuntó a que "los profesionales en Gestión Humana debemos entender que es obsoleto hoy en día trabajar siempre de la misma manera porque todo se transforma y evoluciona; las empresas, las organizaciones y las personas también, por lo tanto, nada queda quieto. Debemos trabajar en conjunto para buscar soluciones a problemas, para enriquecernos de las experiencias mutuas y principalmente para buscar ayuda cuando la necesitamos. De otro modo terminamos construyendo organizaciones cerradas que reservan la información de sus prácticas para que otros no las copien y así se empobrecen".

"Tenemos que reversionarnos, cuestionarnos, ver y escuchar lo que otros hacen, compartir información entre colegas y recibir in puts constructivos, eso puede hacer mucha diferencia donde cada cual adquiere su propio valor y diferencial. Entonces debemos aprender de los hackers a buscar datos y mantenerlos a salvo sólo con una condición, la de compartirlos”, concluyó.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail: hrhackathon2022@gmail.com o la cuenta de Instagram @hr_hackathon_rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?