• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Recursos humanos

Da Silva Pinto: “Cada vez es más difícil cubrir un puesto”

Da Silva Pinto: “Cada vez es más difícil cubrir un puesto”
Roberto Almitrani

El gerente regional de Manpower inauguró nuevas instalaciones en la ciudad de Santa Fe y habló de las problemáticas del mercado laboral. 

Más de 80 países cuentan con sedes de Manpower. En nuestra provincia existen dos (Rosario y La Capital), pero pronto se sumarán tres ciudades más. Presente en la capital provincial desde hace más de 20 años, esta semana la firma inauguró su nuevo local en la peatonal santafesina, en reemplazo de la existente.

Cristian Da Silva Pinto, es gerente regional de la firma que brinda soluciones integrales para todo el ciclo laboral, incluyendo servicios de reclutamiento de personal permanente, temporario o contratado; la evaluación y selección de profesionales; capacitación; reinserción laboral; tercerización y consultoría.

En diálogo con Punto biz, explicó que el actual desafío que afrontan las empresas para sumar personal es la gran escasez de talento: “Hay muchas empresas que buscan y el mercado de candidatos, por cuestiones que tuvieron que ver con la pandemia, con diferentes flexibilidades que se pretenden ahora, hacen que cada vez cueste más conseguir el candidato”.

También resaltó que es marcado el cambio generacional: “Los jóvenes trabajadores vienen con otra cultura diferente a la que teníamos antes, los que somos por ahí generación X, generación Y, que tenemos diferentes apegos al trabajo y ahora está todo mucho más apuntado a privilegiar otras cuestiones”. No obstante Da Silva Pinto destacó las charlas “de realidades del trabajo” que brindan desde Manpower, en donde marcan que todo el mercado nuevo de trabajo “en pocos años va a cambiar a lo que nosotros conocemos actualmente”.

En cuanto a los sectores a los que habitualmente brindan servicios, desde la empresa enumeraron a la industria metalmecánica, alimenticia, derivados del agro, molinos harineros, aceiteras, las grandes cadenas de supermercados; empresas de automóviles y hasta incluso el sector de hidrocarburos, fábricas de línea blanca, de muebles, “pero básicamente todo lo que es industria manufacturera, derivados de la alimentación y también industria de los servicios”. 

En la actualidad hay muchas búsquedas específicas de perfiles de mandos medios, “sean ingenieros, gerentes y en ese rango de profesionales”, contó.

Circuitos de contacto

Desde Manpower describieron como dinámicos los procesos de selección de personas que se realizan, ya que así como las empresas buscan el asesoramiento de la firma, “muchas veces pasa que una oportunidad se genera cuando un candidato o aspirante trae o envía un currículum”.

También resaltaron los servicios de consultoría, los trabajos de investigaciones que se comparten y que están publicados en la web. “todo hace a una dinámica, muchas veces vamos a visitar a las empresas para captarlas, pero a su vez muchas veces las empresas nos buscan por el prestigio que tiene Manpower en el mercado”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?