• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Financista en problemas

La estrategia de la defensa de Herrera para evitar que la familia siga en prisión

La estrategia de la defensa de Herrera para evitar la familia siga en prisión

Por Redacción

La Fiscalía y la querella solicitaron la cárcel por el plazo de ley para el financista pero primó un cuarto intermedio para conocer el dictamen.

Aunque estaba pautada para las 9 de la mañana. Lo cierto es que la segunda jornada de audiencia imputativa contra Luis Herrera, sus hijos Ignacio Luis y Diego Francisco y su esposa Marcela Beatriz Fernández empezó muy demorada. Una desinteligencia con la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) que es el área que organiza los traslados de los detenidos al Centro de Justicia Penal y dispone los espacios para las audiencias, generó que a la hora de la cita, el financista y sus hijos no estuviesen en la sala porque no habían organizado el movimiento desde el lugar de detención al edificio judicial.

Zanjado dicho episodio pasadas las 10, la audiencia en cuestión arrancó con testimonios de varios de los damnificados por Herrera. Frente a la jueza Paula Álvarez los ahorristas expusieron las curiosas respuestas que ensayaba Herrera a la hora de recibir a los clientes de su mesa de dinero cuando iban a reclamarle los fondos y la plata no aparecía. La mayoría de los casos no distaban tanto de las situaciones que oportunamente pudo reproducir Punto biz a partir de las versiones de los perjudicados apenas se destapó el default del financista.

Entre los testimonios sobresalió el de una mujer que contó que desde las oficinas de Fernández Soljan pusieron como excusa para no restituir el dinero que Herrera había tenido que usar los fondos para pagar una deuda con una familia de gitanos. Para construir la farsa apelaron al nombre de una secretaria de la sociedad de bolsa que ya falleció. Dijeron que ella se había robado el dinero con el que iban a pagarle a los gitanos y por eso manotearon plata de cuentas de ahorristas.

Luego fue el turno de la entrada en juego de la defensa que armó una estrategia para intentar lograr que sus clientes no terminen en prisión preventiva por el plazo de Ley, tal como pidió ayer el fiscal Miguel Moreno para Luis Herrera y sus dos hijos.

Si bien la Fiscalía intentó demostrar ayer la hipótesis del riesgo procesal para justificar el pedido de preventiva y uso la figura del concurso que buscó abrir Herrera planteando que se trataba de un esquema para licuar le pasivo, el abogado Jorge Ilharrescondo insistió en que el problema del financista y su familia no es una maniobra de naturaleza penal. Para el letrado hay una deuda que se asume, una cesación de pagos y de ahí el pedido de su cliente para intentar abrir el concurso preventivo de acreedores, que fue rechazado en primera y segunda instancia.

Ilharrescondo planteó que la salida de la situación es vía concursal y además sumó la figura del fideicomiso para liquidar los bienes de Herrera y de esa forma cancelar las acreencias. 

Aunque los imputados se abstuvieron de declarar, el abogado defensor indicó en su nombre la disposición de propiedades por u$s840.000 de terceros para ser registradas como caución y lograr que sus clientes pasen el fin de semana en prisión. Definía en el transcurso de la tarde la jueza Álvarez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?